Deportes

Una obra de teatro compara la historia argentina con la de Racing

"Historia de una pasión bien argentina", una obra que juega con el visitado paralelo entre la historia de Racing y la de Argentina, se estrenará el viernes, en un teatro del porteño barrio de San Telmo y con la presencia de figuras del "mundo racinguista".

La obra, de Jorge "Pelé" Gómez, juega con dos relatos paralelos: uno, en 2012, tras una nevada mortal que congela el universo y de la que se salvan apenas cinco lugares, uno de ellos el estadio de Avellaneda; el otro, en 2001, cuando un hincha atraviesa todos los padecimientos posibles para conseguir una entrada para ver el último del partido del torneo, finalmente ganado por Racing.

En la obra tienen alguna participación varios racinguistas célebres -que estarán el viernes en las dos funciones debut-, como Diego Capusotto, Guillermo Francella, Lito Cruz y Soledad Silveyra, además de glorias deportivas como Reinaldo "Mostaza" Merlo, Gustavo Campagnuolo, Juan Carlos "Chango" Cárdenas, Humberto "Bocha" Maschio, Juan Ramón "Lagarto" Fleita, Claudio Ubeda, José Chatruc y Ubaldo Matildo Fillol.

"Historias paralelas de sempiternos resurgidos de las cenizas que desatan pasiones inacabables e inabarcables. Para algunos inentendible, para miles irremplazable. Ser argentino o de Racing, es ser hincha, fanático hasta los tuétanos, es estar detenido en un paraje de la eternidad: la sensación de no estar en ningún tiempo, y al mismo tiempo, estar en todos", se presenta la obra.

"Historia de una pasión bien argentina" tendrá dos funciones, a las 20.30 y a las 23, el viernes en el Teatro La Máscara, en Piedras 736.

Dirigida e interpretada por el propio Gómez y Lucía Gómez Ramírez, la obra se completa con un audiovisual realizado por Anabela Gilardone y música en vivo a cargo de Lucas Marolla, Rocío Jiménez y Cristina Virtuoso.

Gómez estudió actuación con Pompeyo Audivert, Ricardo Bartís, Cristina Moreira, Alejandro Catalán, Carlos Ianni y Juan Carlos Gené (Celcit); y dirección y puesta en escena con Laura Yusem. Es, además, periodista y docente de Historia.

Entre sus trabajos se destacan Ni muerto has perdido tu nombre, adaptación de un texto de Luis Gusmán; "Biblioclastas", que aborda la quema de libros durante la última dictadura militar; y Memorias del agua, que advierte sobre la futura escasez de este recurso.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial