Deportes

Ferrer entrenó por primera vez para España y les dio un susto a todos

El número 5 del ránking mundial, se sumó por primera vez a los entrenamientos del equipo español de Copa Davis de cara a la final ante la Argentina, aunque protagonizó el susto de la jornada al resbalarse y darse un golpe que encendió la alarma.

Con el físico aún cansado por su reciente participación en el Masters de Londres -perdió en semis con Roger Federer-, el español llegó en la noche del domingo al hotel de concentración, por la mañana descansó y en el turno vespertino participó del entrenamiento en el estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla.

Mientras realizaba un peloteo intenso en la cancha auxiliar, el tenista, quien obtuvo dos títulos este año, intentó deslizarse para llegar a la pelota pero el polvo de ladrillo lo trabó, se dobló la pierna y cayó.

Durante unos segundos reinó la incertidumbre, mientras los ayudantes del equipo español se acercaban para ver cómo estaba, Ferrer se levantó por sus propios medios, se sacudió la tierra batida de brazo y pierna para volver al peloteo como si nada hubiera pasado.

Una vez que finalizó la práctica, Ferrer se diferenció de alguno de sus compañeros e incluso de los argentinos, que había considerado que la pista donde se jugará la final era "lenta".

"No entrené en la pista central, pero la pista uno (auxiliar) está bastante bien, se puede entrenar bien", explicó.

Asimismo, Ferrer consideró que el cansancio es más difícil de sobrellevar que la adaptación a la superficie en pocos días, ya que viene de jugar en una carpeta rápida y ahora lo hará en cancha lenta.

"El cansancio es más complicado porque llevás varias semanas jugando y no puedes adaptarte, tienes que saber qué es lo que hay. La pista de tierra juegas tres días seguidos y ya es más fácil", dijo.

Por último, Ferrer se animó a hacerle la estrategia al capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez y sugirió que Juan Mónaco debe jugar el primer día contra Rafael Nadal, para cuidar el físico de David Nalbandian.

"Es normal, es lógico que eso suceda, Nadal no pierde un punto en la pista de tierra. Si bien yo no he perdido en polvo de ladrillo por la Davis con David y Juan Martín son partidos muy duros que puedo perder perfectamente, en cambio si Rafa está bien es difícil", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic