"Cuentos para los culillos", desde hoy en las escuelas de Godoy Cruz

El disco que reúne a más de quince artistas narrando textos del libro "Cuentos para no morir", de Hamlet Lima Quintana, será presentado hoy a las 9 en el Parque Benegas. También a partir de hoy, se puede descargar en forma gratuita desde la página web del municipio.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz y el Área de Derechos Humanos realizan hoy la presentación del disco Cuentos para los culillos, en el que más de quince artistas unieron sus voces para narrar textos del libro Cuentos para no morir, de Hamlet Lima Quintana. La convocatoria es a las 9 en el Parque Benegas, y allí se les hará entrega, a las escuelas que concurran, de copias del disco, en un pack que también contiene una lámina doble con actividades didácticas.

El disco cuenta con la participación de Ismael Serrano, Eduardo Guajardo, Luisa Calcumil, Víctor Heredia, Rafael Amor, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Mónica Abraham, Quilapayún, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Víctor Hugo Cortez, quienes aceptaron la invitación del responsable del Área de Derechos Humanos de Godoy Cruz, Diego Gareca, para ponerle voz (y en la mayoría de los casos música) a cuentos de Hamlet Lima Quintana.

El resultado de esta experiencia es un disco que se transforma en un libro para escuchar. Si bien los textos de Hamlet Lima Quintana incluidos en Cuentos para no morir no podrían ser catalogados, de buenas a primeras, como de literatura infantil, la calidez de las voces, los tonos en los que son narrados los cuentos y el ambiente que para cada texto generan los sonidos y los silencios, entre otros aspectos más que positivos, conforman una invitación para los chicos y, a la vez, para los padres. La propuesta es concreta: aproximar a la lectura a partir del juego.

Motivar la creatividad y la imaginación e invitar a los adultos a acompañar a los chicos en esto (y a aprender junto a los culillos, por qué no) es uno de los objetivos de esta propuesta, y es de suponer que se está encaminando a eso.

Cuentos para los culillos no es un producto para comercializar. Por el contrario, a partir de su presentación, los discos que no se distribuyan entre las escuelas y bibliotecas de Godoy Cruz se repartirán entre otras instituciones (no necesariamente godoicruceñas), además de que todos los cuentos narrados e incluidos en esta producción estarán disponibles para descargar desde la página de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Cuentos para los culillos es una gran idea, y compartirla con los péndex que están a nuestro lado es otra forma de crear universos.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016