Bonistas norteamericanos quieren bloquear créditos a Argentina

La American Task Force Argentina, una organización que nuclea a bonistas que no adhirieron al canje de bonos anunció que apeló ante la secretaria de Estado de Estados Unidos y al secretario del Tesor para que bloqueen los créditos al país.

Los bonistas acreedores de Argentina que no ingresaron en el canje de deuda le pidieron al gobierno de Estados Unidos oponerse a los préstamos que el país solicita al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El reclamo de los bonistas que piden la reapertura del proceso de reestructuración de la deuda externa y reclaman al país aproximadamente 24.000 millones de dólares, coincide con el pedido que la Argentina realizará a esos organismos para cubrir sus necesidades financieras de los próximos cuatro años.

Estados Unidos cuenta con una fuerte presencia en el directorio y sus representantes en ambos organimos suelen influenciar en las decisiones para aprobar créditos.

La American Task Force Argentina, una entidad que nuclea a bonistas que no adhirieron al canje anunció que la apeló ante la secretaria del Departamento de Estado, Condoleezza Rice y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, para que bloqueen los pedidos de créditos de Argentinas.

La entidad señaló que planteó la solicitud ante un "previsto pedido del gobierno argentino de un préstamo al Banco Mundial o BID por 1.000 millones de dolares", según informaron agencias internacionales de noticias.

Los bonistas quieren que Estados Unidos vote en contra de las solicitudes de préstamo de la Argentina, hasta que el gobierno cumpla con sus obligaciones de deuda con los titulares de bonos estadounidenses.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'