Deportes

Cruyff polémico con Messi: "Xavi merece el Balón de Oro"

El ex futbolista y actual seleccionador catalán elogió el trabajo del volante en la estructura del Barcelona. “Elegir el mejor jugador va por gustos, no por posiciones”, señaló.

El ex futbolista y actual seleccionador catalán, Johan Cruyff, reconoció hoy que Lionel Messi "es excepcional en todos los sentidos", pero que su favorito para ganar el Balón de Oro es el volante Xavi Hernández, y calificó de "exagerado" que se considere que la derrota del Barça en Getafe lo aleja del título.

"Elegir el mejor jugador va por gustos, no por posiciones. Messi en su categoría y por las cosas que hace es excepcional en todos los sentidos, ha ganado un par de veces y tiene opciones. Pero si Messi lo ha ganado dos veces, Xavi lo merece ahora", aseguró

Durante la presentación del partido amistoso que enfrentará a la selección catalana contra Túnez el próximo 30 de diciembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, Cruyff recordado que Xavi "hace funcionar un equipo donde los demás pueden exhibirse".

A su juicio, el cerebro de Terrassa merece el galardón, pero "no porque sea mejor, eso es absurdo, ya que sería la misma comparación entre Cristiano y Messi, que no se pueden comparar".

"Todo depende de cómo veas el fútbol, ya que puedes añadir también a Iniesta. Son jugadores diferentes, con funciones diferentes que tienen derecho a ganarlo", explicó, bromeando al respecto: "Tengo la suerte de no tener que votar".

El Balón de Oro no ha sido el único aspecto de la actualidad azulgrana a la que se ha referido el técnico holandés, sino que también ha considerado "exagerado" que se diga que el Barça ha perdido opciones de ganar la Liga tras la derrota ante el Getafe (1-0), que le deja a seis puntos del líder, el Real Madrid.

"Ha sido exagerado. Parece que la mayoría de gente no ve los partidos, no sabe lo que es la calidad del Barcelona y, por lo tanto, si pierdes un partido, no quiere decir que esté mal. Es muy típico de aquí, no se tiene que hacer porque sino mejor plegar velas y para casa", lamentó Cruyff.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial