Murió el alvearense que estaba internado por botulismo

Sergio Burín falleció durante la madrugada del domingo. Estaba internado desde el 9 de noviembre con síntomas de botulismo, después de consumir pepinos en conserva. El hombre, oriundo de General Alvear, sufrió una "sobreinfección" que terminó con su vida.

Después de permanecer 19 días internado en terapia intensiva, Sergio Burín (47) falleció ayer a primera hora en el hospital Schestakow de San Rafael. El hombre, oriundo de Bowen (General Alvear), fue internado el 9 de noviembre con síntomas de botulismo, cuadro que fue confirmado con el paso de las horas.

La noticia fue confirmada por el director del establecimiento, Armando Dauverne. "Estos pacientes (Burín padecía botulismo tipo A) suelen sufrir sobreinfecciones que causan complicaciones sobre la enfermedad de base. Esto ha sido lo que pasó en este caso", manifestó en diálogo telefónico con MDZ.

De todos modos, Dauverne señaló que en vísperas del fin de semana, Burín no mostraba evidencias de un desenlace fatal. "El viernes hablé con los médicos y si bien no estaba en buen estado, tampoco estaba complicado", lanzó, y añadió: "Como cuando ingresó al hospital, tenía algunas complicaciones respiratorias".

De acuerdo con la información que brindó la familia a los médicos del hospital, antes de infectarse Burín consumió pepinos en conserva que él mismo habría envasado en su vivienda de Bowen. Estudios posteriores de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ratificaron que el hombre había contraído botulismo.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:49
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial