Buen fin de semana largo en el sector turístico

Buen balance en turismo por el fin de semana largo. Muchas visitas de varias provincias en estos días que marcan la penúltima" mini vacación" para incentivar el sector.

Buen balance en turismo por el  fin de semana largo. Muchas visitas de varias provincias en estos días que marcan la penúltima mini vacación para incentivar el sector.

Andrés Chiaradio, director de Turismo de la Municipalidad contó a Mediamza.com que San Rafael ha recibido a turistas provenientes en su gran mayoría de Capital Federal, La Pampa, provincia de Buenos Aires, pero también de Mendoza.

Estiman que en cabañas la ocupación el sábado ha sido en promedio de un 85 por ciento en tanto que  el promedio general de ocupación llegó al 89 por ciento.

Cariló, Iguazú, Tandil, La Falda, San Nicolás y Mendoza figuran entre los destinos con mayor ocupación hotelera.

Aún falta el fin semana largo “puente” que comienza el jueves 8 de Diciembre. El universo que representan los trabajadores estatales y todo lo que tiene que ver con la administración pública dejan sus quehaceres el miércoles por la tarde y se reincorporan recién el lunes 12.

En Mendoza

De acuerdo a datos proporcionados por La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en Mendoza la ocupación estos días entre 26/29 de Noviembre ha sido del 75 por ciento, en tanto desde el sector oficial, en la Secretaría de Turismo de la provincia informaron que esos porcentajes rondan el 70 por ciento

En el país

Por otra parte FEHGRA destacó la óptima performance de muchos destinos argentinos que recibieron importante cantidad de turistas durante el fin de semana largo del 26 al 28 de noviembre, superando el 60 por ciento de ocupación hotelera en todo el país.

Desde FEHGRA sostienen  que el ordenamiento del calendario de feriados ayudó a que el turista pueda planificar con tiempo las escapadas, a la vez que acompaña la tendencia mundial de los viajeros de hacer cada vez más "viajes cortos" en estos períodos.

Añaden que el sector privado no solo proyecta una buena temporada estival en general, sino también un óptimo 2012. El calendario marca 17 feriados nacionales, con 10 fines de semana largos, dos más que en 2011.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 23:07
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia