Deportes

Por falta de luz artificial, se suspendió San Martín y Gimnasia

El cotejo iba 0 a 0 y tenía buen ritmo, pero el árbitro Nelson Benítes decidió suspender el duelo a los 19 minutos del complemento, ya que no había suficiente luz artificial en la cancha Chacarera para continuar. El problema fue ocasionado por una falla en el servicio de electricidad de la zona.

Cuando se jugaban 19 minutos de la segunda etapa entre San Martín y Gimnasia, la escasa luz artificial del estadio Libertador General San Martín, motivó a que el juez del partido Nelson Benítes detenga las acciones cuando iban 0 a 0. Pero luego de 20 minutos sin solución al inconveniente, el árbitro determinó que el juego se suspenda, a pesar de que en los minutos posteriores el problema había sido remediado.

 

La tormenta que sacudió al este el domingo, tuvo consecuencias graves en el servicio eléctrico de la zona y por lo tanto provocó que las luminarias del estadio Chacarero no puedan funcionar con todo su potencia.

 

Ahora, luego del informe de Benítes, todo quedará en manos del Consejo Federal de Fútbol para que el partido sea reprogramado.

 

Pero antes de que se suspenda el cotejo, San Martín y Gimnasia brindaron su espectáculo. Desde el vamos, el Chacarero salió a comerse a su rival y mostró signos suficientes para hacerlo. Pero por deficiencias propias, el local comenzó a pincharse y el Lobo le sacó jugo a la situación.

 

Parado para la contra, la visita aguardó cada desconcentración de su contrincante para dar el zarpazo. Poco a poco, el Mensana se fue adueñando de las acciones y generó las mejores situaciones de la primera etapa para ponerse en ventaja, hecho que no se consumó ya sea por mala puntería, o por el cierre en el fondo.

 

Ni Sebastián Coria ni Nicolás Mignani tenían la pelota, algo que lógicamente le complicó el panorama al elenco de Marcelo Vázquez, en tanto Horacio Anzorena se familiarizaba con la redonda y contaba con las alternativas por los costados, donde Mario Rebeco y Claudio Clavijo se mostraban permanentemente.

 

Primero lo tuvo David Fernández, que capturó por detrás del manojo de jugadores un centro, remató y lamentablemente para el delantero la pelota pegó en el palo y salió. Luego Mario Rebeco encaró por derecha y antes de disparar, Gabriel Andrada interceptó la trayectoria de la pelota.

 

Cerca del final, el planteo de contraataque del Lobo, pasó a ser el de presionar al dueño de casa y manejar el balón, mereciendo el gol y dejando una mejor imagen antes del entretiempo.

 

Pero la tónica fue cambiando a medida que avanzó el segundo tiempo, porque el conjunto local cambió la actitud y se animó a retomar la iniciativa, perdida en el primer tiempo. Nicolás Mignani contó con la más clara para el Chacarero, cuando un error en la defensa del Lobo, dejó en soledad al volante que cabeceó sin éxito, dilapidando la chance de gol.

 

Luego la falta de luz artificial fue determinante para que Nelson Benítes le cierre la persiana al partido.

 

Síntesis:

 

Resultado parcial: Atlético San Martín 0 – Gimnasia y Esgrima 0.

 

Atlético San Martín: Luis Bonacci; Nicolás Agorrega, Jorge Vaché, Gabriel Andrada; Cristian Núñez, Emiliano Fernández, Nicolás Mignani, Carlos Blanco; Sebastián Coria; Agustín Beltrame, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vázquez.

 

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Guillermo Guerrero, Claudio Clavijo; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Horacio Anzorena; Luciano Varaldo, David Fernández. DT: Miguel Ángel Buxó.

 

Incidencia: El partido se suspendió por falta de luz artificial a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando el resultado era 0 a 0.

 

Árbitro: Nelson Benítes.

 

Cancha: Atlético San Martín.

 

Marcelo Vázquez: “Nos desconcentramos un poco y cometimos errores”

 

Luego del postergado empate, el entrenador del Chacarero manifestó: “Cometimos algunos errores, pero son cosas que pasan, ellos también son un buen rival, pero estamos tranquilos porque seguimos arriba y queda tiempo para ganarlo.  Fue un partido duro, creo que estábamos mejor nosotros antes de la suspensión, jugamos bien en los primeros 20 minutos y después nos caímos, perdimos las marcas, pero en general fue complicado y difícil, creo que el resultado justo”.

 

Sobre la decisión de Benítes, Vázquez opinó: “Creo que no está mal que se suspenda, porque hay jugadores que están golpeados, que es mejor que se recuperen bien, así que tanto a ellos como nosotros nos pareció acertado lo de Benítes”.

 

Miguel Ángel Buxó: “No me sorprendió lo que planteó San Martín”

 

“Creo que pudimos jugar concentrados, tal vez la única desconcentración fue la última cuando Mignani cabeceó solo, pero más allá de eso creo que jugamos bien, que mantuvimos nuestro planteo y jugamos mejor que ellos”, fueron las primeras palabras del adiestrador Blanquinegro.

 

Luego agregó: “La verdad que no me sorprendió San Martín, porque ellos hicieron lo mismo que en el partido de ida, salvo que esa vez metió un centro De la Vega y nos convirtieron, pero esta vez pudimos controlar esas cosas”.

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|23:37
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUEDA ALGUNA DUDA, SI ESTABAN PRENDIDAS LAS LUCES Y DESPUES SE APAGAN Y COMO ESTAN MAL FISICAMENTE A MARCELITO SE LE OCURRIO UNA DE LAS SUYAS, QUE APAGARAN LA LUZ Y ECHARLE LA CULPA A UNA TORMENTA QUE CALLO EN JUNIN Y QUE SIN TENSION NO PODIAN PRENDERLA, COMO LA TENSION APARECIO JUSTO CUANDO SE ESTABAN BAÑANDO Y QUE HOY MARTE NO PODIAN JUGAR PORQUE JUEGAN EL DOMINGO Y GIMNASIA TIENE FECHA LIBRE EL DOMINGO NO JUEGA CON TRINIDAD ENTONCES NO MIENTAN MAS VASQUE MARCELO RECONOCE QUE FUE IDEA TUYA ASI COMO EN LA CANCHA DE TALLERES LES DIJISTE A TUS JUGADORES QUE TIRARAN LAS PELOTAS A LA CALLE ASI SE SUSPENDIA NO OLVIDARSE, MARCELITO SOS MUY BUENO EN ESO ACORDATE QUE ESTUVISTE EN GIMNASIA Y HACIAS ALGO SIMILAR
    2
  2. Si no pagan la factura de EDEMSA....menos van a pagar el arreglo de los partidos. Sos de la "C"
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic