Deportes

Independiente empató con Unión pero no le sirve pensando en la Copa

El Rojo debía vencer al Tatengue en el partido de cierre de la decimosexta fecha del torneo para quedar cerca del Tomba en la tabla para la Libertadores, pero empató 0 a 0. Unión llegó a 25 unidades pensando en el promedio.

Independiente desperdició una buena oportunidad de acercarse a la clasificación para la Copa Libertadores de 2012, al empatar como visitante con Unión de Santa Fe, 0 a 0, en el partido que completó esta noche la 16ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El local, a su turno, también echó a perder una ilusión: la de alcanzar en la segunda posición del certamen a Tigre, que quedó de esta manera como el único equipo con posibilidades matemáticas de pelearle el título a Boca Juniors, que con un punto más será campeón.

El equipo de Ramón Díaz, con sólo tres fechas por disputar, debe ahora descontarle cinco puntos a Godoy Cruz de Mendoza y tres al propio Tigre, con los que pelea por una plaza en la Libertadores.

Las ambiciones de uno y otro dieron como resultado, en el inicio, un partido intenso, de pierna fuerte, disputado en el medio y con intenciones compartidas de llegar rápido al arco de enfrente.
Esa misma intensidad, ese dinamismo, les restó sin embargo precisión en la elaboración de las jugadas, casi siempre en una elogiable búsqueda vertical, y hubo que esperar hasta los 20 minutos para que existiera una opción verdadera de gol.

Fue para Independiente, y por partida doble. Bologna respondió con acierto tras un remate esquinado de Defederico desde la medialuna; y volvió a despejar en gran reacción ante un cabezazo de Milito, en una jugada derivada del corner previo.

Esa aproximación de riesgo, más alguna ineficacia de Unión en la presión sobre la pelota (sobre todo en defensa, lo que generaba espacios), le dieron al equipo de Ramón una sensación de superioridad que sostuvo en los minutos posteriores. Pero no tuvo luces en la creación (tampoco Unión en sus contras aisladas), y el entretiempo llegó con un 0-0 razonable, lleno de explicaciones.

Independiente tuvo otra buena ocasión apenas iniciado el período final, cuando Pellerano recibió cerca del área después de una buena combinación y su remate cruzado, fuerte, bajo, terminó en las manos de Bologna (a esa altura ya figura).

Desde allí, Unión emparejó las acciones de un partido que se puso áspero, con cruces y encontronazos, lejos de los arcos. Ramón Díaz recurrió al despliegue de Osmar Ferreyra por la franja izquierda y a la frescura de su nueva joya, Martín Benítez, para recuperar la superioridad. Y el pibe tuvo dos buenas: un mano a mano que perdió con Bologna y una entrada por la izquierda que no llegó a conectar tras un buen centro desde la derecha de Parra.

Pero no alcanzó, como tampoco alcanzó un lindo remate de Facundo Parra en el área que paró Bologna. El 0-0 se mantuvo inalterable y fue Unión, aun local, el que lo miró con mejores ojos, porque el punto le sirve en su pelea por quedar cada vez más lejos de la zona roja de los promedios para el descenso al Nacional.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'