Deportes

La Volpe: "Los cambios que hicimos mejoraron al equipo"

El técnico de Banfield habló después del empate 2-2 con Argentinos Juniors, por la 16ta. fecha del torneo Apertura. “No pudimos alcanzar un triunfo que hubiese sido necesario no sólo en el aspecto futbolístico sino también en lo anímico”, señaló.

El técnico de Banfield, Ricardo La Volpe, aseguró que los cambios introducidos en la segunda parte "hicieron mejorar al equipo", que hoy empató 2-2 con Argentinos Juniors, por la 16ta. fecha del torneo Apertura.
   
"Los cambios que hicimos le permitieron mejorar al equipo", se autoelogió el verborrágico entrenador banfileño.
   
Al comenzar la segunda parte, el DT del `Taladro` propició los ingresos de Marcelo Quinteros y Jorge Achucarro, con quienes el equipo alcanzó mayor dinámica y mejor funcionamiento colectivo.
   
"Perdimos dos puntos que teníamos prácticamente ganados", se lamentó el ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
   
"No pudimos alcanzar un triunfo que hubiese sido necesario no sólo en el aspecto futbolístico sino también en lo anímico", apuntó el entrenador. Por su lado, el lateral Santiago Ladino se mostró preocupado porque, a su juicio, Banfield "se está acostumbrando" a los resultados negativos.
   
"Nos estamos acostumbrando a perder y eso no es bueno. Tendremos que encontrar respuestas anímicas para salir de estos males trances", sostuvo el ex Velez.
   
Ladino descartó la existencia de inconvenientes con el técnico La Volpe, de quien dijo que "entendemos lo que nos propone".
   
"Ensayamos un montón de sistemas (tácticos) y eso se ve en la cancha. Por ejemplo, hoy, pasamos de un 3-5-2 a un 4-3-3 en el segundo tiempo", consideró.
   
"Creo que nos está faltando un plus a cada uno de nosotros, los jugadores, para salir de esta situación", analizó.
   
Y luego se lamentó por la jugada del cierre del partido en el que se produjo el empate definitivo de Argentinos, cuando Santiago Salcedo aprovechó una distracción para sellar el 2-2.
  
"El empate de Argentinos fue una equivocación nuestra. En realidad se trató de una desgracia, porque tiramos otras siete veces el achique y nos salió siempre bien. Pero en la última fallamos y perdimos dos puntos", expresó Ladino.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes