El Jardín de Infantes Nucleado N° 0-138 ahora se llama “Corazones del Atuel”

El jardín de infantes nucleado N° 0-138 a partir del viernes 25 pasó a llamarse “Corazones del Atuel” a modo de analogía entre la vida que trae el río y la fuerza que tienen los primeros años de vida, como sucede con los pequeños del Jardín. Un acto tan colorido como emotivo.

A partir de las 10.30 horas del viernes 25 se desarrolló el acto en el cual el Jardín de Infantes N° 0-138 comenzó a llamarse “Corazones del Atuel”. El acto tuvo presentes a la directora de la Institución, inspectoras, el Sr. Nelson Battista, funcionarios municipales, el nuevo presidente del HCD Sr. Gustavo Cañadas, concejales y diputados.

La adornada esquina de Lencinas y San Luis

Bajo un intenso sol que anuncia la pronta llegada del verano se presentó la Banda de Música Municipal cuya música fue motivo de atención para los infantes, muchos de los cuales marcaban el ritmo con sus pies y cabezas.

Las placas fueron descubiertas por las autoridades presentes

Haciendo alusión al nombre del Jardín la esquina de Lencinas y San Luis fue decorada con corazones de todos los tamaños alrededor del escenario, los presentes también recibieron corazones de cartulina que resultaron útiles abanicos y parasoles.

Los corazones repartidos fueron útiles abanicos y parasoles

La vicedirectora Marta Ulloa leyó la resolución de la DGE N° 204/2011 donde se justifica el nombre elegido diciendo que “simboliza la fuerza vital del Río en el terreno mendocino, igual que la primera infancia, representa la valoración de los recursos hídricos y reivindica todas las labores que se desarrollan gracias a este importante recurso”.

Los representantes del Atuel

Luego la directora del Jardín, Liliana Mascarell, se dirigió al público comenzando por captar la atención de los más pequeños preguntando: “¿Cómo se llama nuestra escuela?” A lo que los niños respondieron con energía: “¡Corazones del Atuel!”. Luego volvió a destacar la relación entre los alumnitos y el Río  y resaltó “la misión y gran desafío que tienen todos los educadores quienes van, como los gansos, volando en V, unidos y hacia un mismo objetivo.”

La "dire" saludando a todos los presentes

Luego de descubrir la placa con el nuevo nombre, Nelson Battista también felicitó a todo el plantel docente, animándolos a seguir trabajando. Los alumnos de distintas salas realizaron presentaciones con coloridas vestimentas y música alegre dejando así impuesto en nuevo nombre del Jardín.

Corazones para todos!

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 08:38
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017