Deportes

Banco Nación eliminó a Vistalba y es finalista del Clausura

La Academia venció al conjunto verdeamarillo por penales australianos y es el primer equipo que peleará por el título del Torneo Clausura masculino, de hockey sobre césped. Obras y Andino jugarán la otra semi.

Luego de cinco años sin llegar a una final, el conjunto dirigido por Juan “Coky” Heredia consiguió el pasaje a la definición del Torneo Clausura de hockey sobre césped. A pesar de no haber tenido una buena campaña durante el Apertura, Banco Nación sorprendió y dejó afuera al último campeón, Vistalba-Teqüe.

Mañana Andino y Obras Mendoza, a partir de las 20, jugarán por la otra vacante en la final de la competencia de caballeros. El encuentro será en el Estadio del Parque San Vicente.

La Academia es finalista

Un partidazo fue el que se vivió esta tarde en el Estadio Provincial. Tras igualar 1 a 1 durante los minutos reglamentarios, Banco Nación superó al campeón del Apertura 2011, Vistalba-Teqüe,  por 3 a 2 en los penales australianos.

Durante la primera fase, fue el elenco de Luján el encargado de manejar la bocha. Sin embargo, a pesar de la insistencia, hubo errores de conexión con la línea delantera y Nación se mantuvo muy bien parado en su defensa.

Con la llegada del complemento, sobrevino el buen juego y la prolijidad en las jugadas de ambos contrincantes.

Si bien a los 19’ el mejor jugador de Nación, Leandro Ojeda, convirtió el primer tanto del encuentro; a los 21’, apareció Alejandro Savina y puso nuevamente en paridad la semifinal.

Vistalba utilizó todas sus armas para llegar al arco de la figura del partido, Ariza, sin embargo el conjunto de la calle Tirasso aguantó e impidió que su rival convirtiera en su área.

Así fue que junto al pitazo final, los equipos pasaron a la instancia de los penales australianos, momento que dejó a los Bancarios como los primeros finalistas luego de vencer a su rival por 3 tantos contra 2.

Síntesis 

Banco Nación (1) (3): Rodrigo Ariza, Aldo Zanni, Pablo Lúquez, Pablo Bustos, Agustín Encrenaz, Nicolás Franco, Edgardo Lúquez, Javier Distante, Bernardo Encrenaz, Leandro Ojeda y Agustín Rodríguez. DT: Juan Heredia

Ingresaron: Gustavo Franco, Leandro Cacciavillani, y Martín García.

Vistalba-Teqüe (1) (2): Rachid Boustani, Diego Leotta, Alejandro Savina, Germán San Martín, Diego Tahan, Nicolás Mauro, Nicolás Lara, Lucas Ghilardi, Leandro Mantello, Leandro Leotta y Maximiliano Díaz. DT: Gustavo Ortigoza

Ingresaron: Lucas Monteleone, Andrés Aliberti y Jeremías San Martín. 

Goles: ST: 19’ Ojeda (BN) y 21’ Savina (VT)

Corner Cortos: VT: 8 – BN 2

Figura: Rodrigo Ariza (BN)

Árbitros: Mansilla – Montes de Oca

Penales Australianos

Goles:

BN: Agustín Rodríguez, Nicolás Franco y Bernardo Encrenaz
VT: Maximiliano Díaz y Nicolás Lara

Mendoza es campeón del Sub16 de damas

 

Las representantes mendocinas vencieron a Litoral por 1 a 0 y se consagraron como el mejor equipo del Argentino de Selecciones de la categoría, que se disputó en Salta.

 

Por su parte, los varones de Mendoza cayeron ante Buenos Aires y se quedaron con la medalla de Plata.

 

El partido final de caballeros finalizó igualado por 3 a 3 y los penales australianos le dieron el título al conjunto porteño, que se impuso por la mínima diferencia.

Foto: http://www.saltahockey.com.ar/

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:39
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California