Deportes

Ronaldo: "Sería un honor presidir el Comité Organizador del Mundial 2014"

Aunque reconoció que nadie lo contactó, el crack brasileño se mostró ilusionado con la posibilidad de estar a cargo de todo lo referido a la Copa del Mundo que se disputará en su país en poco más de dos años.

El ex futbolista Ronaldo, máximo goleador de los mundiales, afirmó hoy que sería un "honor" presidir el comité organizador del Mundial 2014, aunque negó haber recibido una oferta al respecto.

"Sería un honor contribuir para este proyecto del Mundial, pero no hablaré de esas hipótesis. No recibí ninguna oferta, estoy sorprendido con esa especulación", dijo Ronaldo a periodistas, en el marco del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en Interlagos, Sao Paulo.

El sábado el diario O Globo publicó que el presidente de la Confederación brasileña de fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, también titular del Comité Organizador, le ofreció el cargo a Ronaldo.

Teixeira carece de relación con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que habla directamente con la FIFA sobre la organización del Mundial y no recibe a Teixeira en su despacho.

El dirigente está siendo investigado por la Policía Federal, que depende del Ministerio de Justicia, por supuesto lavado de dinero.

El nombre de Ronaldo surgió porque el "Fenómeno" es un gran aliado del considerado sucesor de Teixeira en 2015, Andrés Sánchez presidente de Corinthians, designado el viernes director de selecciones nacionales o "número 2" de la CBF.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:29
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México