Sigue el plenario en el SUTE y los docentes tienen posturas divididas

Hay tres posiciones: continuar con el paro, levantarlo hasta el viernes y rechazar la oferta del Gobierno. Todavía falta que opinen algunos oradores, por lo cual se espera que la votación se produzca cerca de las 19. Duras opiniones contra el Gobierno de los delegados de las escuelas que se han expresado.

El plenario en el SUTE continúa y las opiniones de los 497 docentes reunidos en la sede gremial se dividen en tres posturas.

La primera de ellas es levantar el paro de mañana y establecer un cuarto intermedio hasta el viernes para estudiar las últimas propuestas del Gobierno.

Pero las otras dos propuestas no son auspiciosas para el comienzo de clases, que viene demorado desde el lunes. Una de las mociones es, precisamente, la continuidad del paro. Mientras que la tercera es más contundente: pide que la última propuesta del Ejecutivo sea rechazada de plano por el SUTE.

Se calcula que la votación que dará a conocer la disposición de los maestros se producirá cerca de las 19, ya que quedan alrededor de 35 oradores.

Hasta aquí, las opiniones siguen reflejando el enojo del sector con el Ejecutivo. En este sentido, Érica Ponce, delegada de Capital, calificó la oferta oficial de “puro estiércol”; en tanto que Alejandra Moreno, otra delegada capitalina calificó al gobierno como “el principal negrero” en materia laboral.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María