Deportes

Cuba tiene expectativas futbolísticas con nuevo seleccionador alemán

El nuevo entrenador de la selección nacional cubana de fútbol, el alemán Reinhold Fanz, llega hoy a la isla en medio de grandes expectativas por su presencia.

Según la agencia cubana AIN, el ex futbolista y antiguo entrenador del Eintracht de Francfort y el Hannover 96 dirigirá a sus nuevos jugadores durante mayo y junio en "bases de entrenamiento en Austria y Alemania", para después "guiar el destino de sus pupilos en la primera fase eliminatoria mundialista", en la que los cubanos se enfrentarán al ganador del encuentro Aruba-Antigua y Barbuda.

El medio alerta que, de avanzar, el cuadro cubano de Fanz llegará a una "exigente fase" donde seguramente deberá medirse con Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago en partidos de ida y vuelta.

Al anunciar su nueva misión en Cuba, a finales de enero, Fanz había manifestado su "alegría" por iniciar una tarea que calificó de "interesante".

"Cuba no tiene un gran nombre en el mundo del fútbol, pero estamos en el puesto 71 del escalafón de la FIFA. Austria está por detrás, por ejemplo", señaló en entrevista con la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El alemán se estrenará en Cuba como seleccionador nacional. Anteriormente, el vencedor de la Copa de Alemania 1979 con su equipo, el Fortuna Düsseldorf, había entrenado a los cuadros de los clubes alemanes Hannover 96, Eintracht de Fráncfort, Eintracht Braunschweig, Karlsruher SC y Bonner SC.

Según Fanz, los futbolistas cubanos tienen "excelentes condiciones" y existe en su cantera un "potencial" para cumplir el objetivo mundialista.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic