Deportes

La final de la Copa Davis se trasladó a la PlayStation

En las jornadas previas a la final de la ensaladera en Sevilla, Mónaco y Rafael Nadal compartieron un partidito a la Play con el resto de los integrantes de la Armada y la Legión.

Los tenistas pasan cerca de 40 semanas al año viajando de una punta a otro del planeta con la compañía de su círculo más íntimo, sus malestas, sus raqueteros... y la videojuegos. Es habitual que españoles y argentinos se junten en el hotel de turno para despachar una rivalidad diferente a la que ya asumen en la pista.

Rivales dentro de la pista y compañeros de equipo fuera de ella. Rafael Nadal y Juan Mónaco forman una de las duplas más difíciles de ganar en lo que a partidos en el Pro Evolution Soccer de la PlayStation se refiere. Español y argentino, esta semana rivales en la final de la Copa Davis, han compartido en más de una ocasión sofá y mando para retar a otros compañeros de circuito. Rafa, madridista confeso, y Mónaco, hincha de Independiente, forman un buen tándem virtual. El número 2 del mundo ya declaró en las semifinales de Córdoba que es una forma de matar el tiempo y hacer piña en el grupo. "Pasamos horas y horas hablando, jugando a la PlayStation, viendo baloncesto y fútbol por televisión. Me gustaría vivir más este ambiente, las semanas se pasan más rápido y todo es más divertido", comentaba. Sólo hace falta echar un vistazo por Internet para ver cómo lo vive.

Otro de los 'futboleros' de la 'Armada' es David Ferrer. El de Jávea es tan guerrero dentro de la pista de tenis como enfrente del televisor. "Mañana toca entrenar, pero esta noche me espera una partida de Play con Rafa", comentaba hace unos días en la Copa Masters. Fernando Verdasco traslada su polivalencia (puede jugar individuales o dobles) al mudo de las videoconsolas y lo mismo se apaña con el Kinect Sports 2, del que es imagen, como con el Pro: "Yo prefiero la XBox, pero juego con lo que haya. Me sirve de desconexión y para pasar un buen rato con los amigos más allá del tenis. Mi objetivo en esta concentración es enseñar a jugar a Feliciano". Y es el que el toledano no suele ser un habitual en esta práctica. "Alguna vez ha jugado, pero le falta práctica", comenta su compañero de dobles.

Trasladar el pique de la pista a la televisión
Además del cuarteto 'titular', Albert Costa se ha llevado a Sevilla a dos hombres más que, más allá de poder entrenar o participar en la final en caso de alguna lesión de última hora, hacer piña y formar otra pareja en las partidas de Play. Marcel Granollers, 'periquito' confeso, no es tampoco un habitual, pero sí que intenta mejorar sus prestaciones cuando se junta con el resto de la 'Armada'. Quien sí es más asiduo es Marc López, uno de los mejores amigos de Rafa, a quien acompaña en el circuito en numerosos torneos. Con él no sólo comparte horas de entrenamiento, sino jornadas de pesca, partidas de golf o intensas jornadas de consola.

Además de Mónaco, otro de los que ha vivido 'piques' virtuales con Nadal ha sido Juan Martín del Potro. A ambos les une una buena amistad desde su época de júniors, unidos en las giras por el idioma, amigos comunes y la afición con la PlayStation. "Ojalá el resultado en la pista de tenis sea siempre igual que cuando jugamos a la Play. Sería un punto extra para España", contestaba Rafa en una entrevista previa a la final de la Davis del 2008 en Mar del Plata. Otro que comparte afición y mesa con Rafa es David Nalbandian, que lo mismo comparte campo de golf con el balear como televisión y mandos. En su caso, es de sobra conocido su afición por River Plate.

En cuanto al resto de la 'Legión argentina', también les gusta. A Juan Ignacio Chela le hemos visto en algún vídeo compartiendo cancha virtual con Mariano Zabaleta; a Eduardo Schwank con su amigo Horacio Zeballos; y a Facundo Bagnis, el 'sparring' albiceleste, que desde que se compró la PlayStation a principios de temporada no se separa de ella en cada viaje.

Fuete: Diario Marca.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María