Deportes

Así será la temporada 2011/2012 de la NBA

La temporada 2011-2012 estará marcada por su duración. Los playoffs comenzarán una semana más tarde. El All-Star de Orlando está asegurado.

La temporada 2011-2012 estará marcada por su duración, 66 partidos. El 'lockout' ha provocado que la NBA tenga que modificar fechas y, por ejemplo, los playoffs comenzarán una semana más tarde. El día 26 de noviembre se consiguió el principio de acuerdo y los pasos a seguir ahora son los siguientes.

En los próximos días la NBA y los jugadores terminarán de pulir el acuerdo, ya que faltan varios temas por concretarse. Algunas de estas asignaturas pendientes son la tercera ronda del draft, aumentar la edad de acceso y los controles anti droga. Temas en los que es complicado que no consigan llegar a un acuerdo, una vez superados los motivos de mayor conflicto.

Una vez redactado el nuevo convenio debe aprobarse por mayoría en ambos bandos. Los propietarios (29 por el control de los Hornets de la NBA) votarán, mientras que los jugadores deben retirar la demanda anti monopolio, volver a convertirse en sindicato y votar. Una maniobra que puede ser paralela y se hará con la mayor diligencia posible.

El 9 de diciembre empezarán los entrenamientos y se abrirá el mercado. Se desconoce si los equipos disputarán encuentros de pretemporada antes del comienzo de la liga el 25 de diciembre. En Navidad se disputarán tres encuentros ya fijados en el primer calendario de la temporada, Knicks-Boston, Bulls-Lakers y Dallas Miami. En este último los campeones recibirán el anillo. LeBron y compañía tendrán que ver como el equipo que le ganó celebra el título.

Tras este gran estreno, la temporada pura y dura comenzará el día 26. El calendario de partidos aún no está elaborado y la NBA trabaja en organizar las fechas libres de los pabellones. En el calendario de 66 partidos está garantizado que todos los equipos jugarán contra todos, incluídos los de la conferencia contraria, algo que en el anterior 'lockout' no pudo realizarse.

Es posible que la NBA ponga especial interés en los enfrentamientos entre los rivales de la misma división. Los viajes son más cortos, y en un calendario que implica cuatro partidos por semana, ayudaría a los equipos.

El All-Star de Orlando se celebrará sin problemas el fin de semana del 24 al 26 de febrero. La ciudad de los Magic no se quedará sin premio, aunque es un arma de doble filo debido a la posible salida de Howard del equipo.

Aunque en condiciones normales el mercado de fichajes cerraba justo después del All-Star, a finales de febrero, está previsto que en esta ocasión se retrase unas semanas. Algo que también harán los playoffs. Debido al retraso, la fase final comenzará una semana más tarde, entre la última semana de abril y la primera de mayo. Así será la estructura de una temporada diferente por culpa del cierre patronal.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:52
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia