A poco de finalizar el mandato Jaque inauguró el Centro Estratégico de Operaciones

Cerca del mediodía de este sábado Celso Jaque junto al Ministro de Seguridad y los tres intendentes del Sur inauguró el moderno Centro Estratégico de Operaciones.

Con el marco que brindó una formación de efectivos de la policía Provincial y sus máximas autoridades provincial y del Sur, Celso Jaque, quizás en su último acto importante en esta región dejó inaugurado el CEO que permite a partir de ahora unificar a toda la provincia en cuanto a emergencias se trata. A partir de ahora el pedido de auxilio  por alguna emergencia debe hacerse al 911, allí están unificadas las llamadas a la policía, bomberos y emergencias sanitarias.

El CEO está ubicado en el edificio en calles Deoclecio García y Mazza, fue una inversión de alrededor de 7 millones de pesos y demandará el trabajo de más de 70 operarios.

Esto de fundamental importancia en “la lucha contra el delito”, fue la frase repetida en los tres discursos que pronunciaron por orden Emir Félix, el ministro Carlos Aranda y el gobernador Jaque.


Dentro de la estructura, un grupo de efectivos ya desempeña sus tareas, desde allí un operador  atiende los llamados de emergencia, los transfiere según corresponda y en la pantalla del monitor de esa área aparece el mapa con la referencia y los móviles que puedan estar más cerca, los que inmediatamente son desplazados al lugar. Obviamente es fundamental el sistema de comunicaciones; y con este Centro ya en funciones queda enlazada toda Mendoza, pero también “si llegara, por alguna razón, a salir de servicio el sistema del Norte, éste puede operar toda la provincia desde aquí” explicaban tanto Aranda como Jaque.


Jaque pronunció casi un discurso de despedida, enumerando las acciones de su gobierno en estos cuatro años, refiriéndose a las que consideró obras más importantes, entre ellas detalló: la impermeabilización de canales, las escuelas, el mejoramiento de los salarios para los empleados públicos, el aumento en 52 mil horas cátedra para Educación, la inclusión de los “chicos que no estudian no trabajan” y los avances en el sistema de Salud, a lo que “faltó el acompañamiento” legislativo y el aumento de policías de 6.000 a 9.500.

Sobre el sistema de comunicaciones, en algún momento explicó alguna demora en su puesta en funcionamiento por la incompatibilidad con el de Telefónica de Argentina: “este es uno de los sistemas más modernos de América Latina” decía Jaque y más tarde explicaba que “una de las dificultades las tuvimos con la telefonía fija porque el sector privado no ha hecho inversiones desde hace años” en alusión a Telefónica. Esto ha obligado a realizar adaptaciones para que ese sistema esté operativo desde teléfonos fijos. Desde los móviles no se presentan inconvenientes.

También contó el gobernador que en meses más estará disponible el sistema WAN que permitirá “a partir del convenio celebrado con la empresa que presta servicios de telefonía al gobierno (que se le adjudico por una licitación que entre otras exigía esta condición) tener conectados” a casi todos los estamentos estatales: escuelas, policía, salud, a esa red de internet.

En cuanto al CEO también informo “que tiene autonomía total para días", y en todo momento agradeció la colaboración de la Policía Provincial.
Respecto a las cámaras de seguridad desde donde en el CEO podrán ser controladas las calles de la ciudad, informó que en días más estarán ubicadas en San Rafael y que en una próxima etapa también serán colocadas en General Alvear y Malargüe. Sobre el tema el ministro Carlos Aranda anticipó que el año que viene se llamará a licitación para su compra.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 20:28
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a los felix se les instala cazaban ya se los ha mostrado ya les puso a la godoy ( que era funcionaria de ellos) a pelearlos y a su marido a panfletearlos con el semanario oficialista INFO YA no es joda estos vienen con recursos y ganas de sacarse el gusto se va a poner lindo
    2
  2. los hermanos felix, deberan sortear despues de varios años piedras en el zapato, de las propias y de las que le armen grupos con ansias de sucederlos, a los que paco perez sin que se le vea la mano va a alentar. Se va a poner lindo y contaran con el apoyo incondicional del mega empresario y prócer Omar Alvarez seguro. Ya empezaron los primeros movimientos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial