Deportes

Boca, la solidez como estandarte

El equipo puntero que dirige Julio César Falcioni pisará territorio mendocino para medirse con Godoy Cruz y seguir alimentando, a base de solvencia y eficacia, su sueño de campeonar en el torneo Apertura.

Boca Juniors es el justo puntero de este torneo Apertura. Dentro de una irregularidad generalizada, ha encontrado la forma adecuada de mantenerse equilibrado para superar pésimas campañas anteriores y encontrar la tan deseada solidez defensiva que, tal vez, el conjunto de la Ribera no tenía desde la era “Carlos Bianchi”, y que históricamente lo ha caracterizado.

Esta tarde, el Xeneize exhibirá todas sus virtudes ante el golpeado, alicaído y necesitado Godoy Cruz para seguir alimentando su sueño de poder coronarse con título del torneo de primera división. Una nueva y complicadísima prueba que deberá pasar el líder para confirmar su buen presente.

Comenzó de la mejor manera la campaña de este elenco con Julio César Falcioni a la cabeza. Se vivió un verano de lujo que invitaba a soñar; sin embargo fue el mismísimo Expreso el que lo despertó de ese sueño de hadas, goleándolo 4 a 1 en La Bombonera, en la primera fecha del Clausura 2011.

Ese duelo marcó un quiebre anímico, y sumado a las recurrentes lesiones de Juan Román Riquelme (su máxima figura), Boca empezó a sufrir los mismos problemas de siempre: dudas, incertidumbre y fallas esquemáticas defensivas que lo hacían un cuadro sumamente vulnerable.

Tardó en aparecer, pero con la confianza directiva, el “Emperador” logró aceitar algunos mecanismos y desde la décima fecha de ese certamen, luego de caer con Lanús, el Xeneize nunca más perdió. Es por eso que, hoy por hoy, suma 25 partidos invicto con 13 triunfos y 12 empates. Es cierto que el promedio de igualdades es alto, pero la madurez defensiva ha hecho que sobresalga y le saque una considerable diferencia al resto.

Se recuperó Román (se lo vio en una muy buena forma física hasta que se volvió a romper), llegó Rolando Schiavi (para coordinar al equipo desde el fondo) y se encontró la manera de defenderse siendo ofensivo y agresivo con volantes y delanteros batalladores.

Para esta tarde, uno puede imaginarse cualquier resultado según así lo indique su corazón, su simpatía; pero es difícil imaginarse que a este Boca alguien le pueda convertir un tanto con facilidad. Sin dudas, un rival incómodo para ambos.

Un cotejo que promete, al menos, una lucha dialéctica y futbolística por quedarse con la gloria en el Malvinas Argentinas.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María