Deportes

Luego de la derrota, en Milan niegan el final de una era

El castigo que el Arsenal infligió al Milan al eliminarlo de la Liga de Campeones deja preparado el camino para que se empiecen a delinear las bases de un nuevo equipo la próxima temporada, aunque en el seno del club italiano se niega el final de una era.

El siete veces campeón de Europa perdió por 2-0 en su estadio frente al líder de la liga inglesa y desperdició la posibilidad de defender la corona continental que ganó en mayo de 2007. Europa era la única posibilidad que quedaba de salvar una temporada aciaga.

La eliminación del torneo más prestigioso del continente ha convencido a la Italia futbolística de que una era gloriosa echó el cierre y de que los "rossoneri" deben acelerar los esfuerzos para refrescar las energías de una alineación plagada de veteranos, aunque Adriano Galliani, vicepresidente de la sociedad, no quiere ni oír hablar de tal extremo.

"No es un drama, no hay ningún ciclo que concluya, no termina la historia de este equipo aquí. Para el futuro los jugadores serán los mismos y el entrenador también", señaló Galliani hoy al "Milan Channel" en un intento de calmar las aguas, que amenazan con llevarse consigo a varios de los integrantes del veterano plantel y a Carlo Ancellotti, el inquilino del banquillo "rossonero".

El desafío hoy para los milanistas es, en opinión de Galliani, "concentrarse en los 12 partidos que restan del campeonato para poder regresar a la Champions el año próximo", algo que por ahora no están consiguiendo: están a cuatro puntos de la Fiorentina, que marca el corte de ingreso al torneo con su cuarto puesto en la Serie A.

Pese a las palabras del directivo, la prensa italiana cree que la profundización del recambio que se inició el verano pasado con la contratación del brasileño Alexandre Pato se impone en el seno del primer equipo, y así lo demuestran hoy los titulares de los principales diarios.

"Arsenal acaba una era", entiende "L'Unità"; "Una derrota de época", escribe "Il Corriere della Sera"; un lacónico "The End" abre la edición papel de "La Gazzetta dello Sport", que agrega que "una era llega a su fin".

Aunque la postura de Galliani y la del propio Silvio Berlusconi, el presidente, apuntan a lo contrario. "Ancelotti se queda", dijo el ex primer ministro. Pero el técnico está en la cuerda floja.

"Capitulación de Ancellotti", dice "La Gazzetta dello Sport", mientras que "Il Corriere dello Sport" afirma claro: "Ahora llega (Marcelo) Lippi".

Además del de Lippi, otro nombre recurrente en la prensa de hoy es el del marfileño Didier Drogba. "La Gazzetta dello Sport" habla de una reunión el miércoles entre directivos milanistas y del Chelsea para hablar del traspaso del delantero, pero la respuesta desde Londres no se ha hecho esperar.

"Didier tiene contrato con nosotros por otros dos años y no hay razones para que no permanezca como jugador del Chelsea", dijo hoy Peter Kenyon, jefe ejecutivo de los "Blues", quien no quiso dar crédito a los últimos dichos del jugador, que apostaba por cambiar de aires al finalizar el curso. "Sus palabras fueron manipuladas", sentenció.

Drogba podría ser el sustituto del lesionado Ronaldo y nuevo compañero de ataque de Kaká y Pato.

Quien está ya por encima de rumores y reconstrucciones es Paolo Maldini, que cumplirá 40 años en junio próximo. El capitán ya ha anunciado su retiro de las canchas al término del presente curso y con la eliminación se despidió ya de las competencias europeas.

"Hay que darle un aplauso bien grande al Milan y a todos los jugadores que dieron tanto por esta camiseta", pidió el italiano a modo de despedida. Pese a la negativa de los que mandan, el mundo "rossonero" está convencido que será el aplauso final.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016