Deportes

Boca venció a Godoy Cruz 2 a 1 y quedó a un punto de ser campeón del Torneo Apertura

El Xeneize derrotó al Tomba 2 a 1, con goles de Cvitanich y Schiavi. Para el Expreso descontó Rojas. El equipo de Falcioni se aseguró el primer lugar del certamen y necesita sólo una unidad más para ser campeón. El conjunto mendocino complica sus chances de entrar a la Copa Libertadores del año próximo. Entrá y mirá los goles.

Por la decimosexta fecha del Apertura y en un estadio Malvinas Argentinas que se vistió de gala, Boca venció contundentemente a Godoy Cruz por 2 a 1 y quedó muy cerca de quedarse con el título.


Era un partido con condimentos más que particulares. En el Expreso, la victoria era necesaria para respaldar al cuerpo técnico que anunció que se irá si no se logra el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores. Por el lado de los visitantes, el triunfo se requería para confirmar la primera ubicación en el campeonato y calmar la ansiedad.


En la previa, el Tomba venía de caer con Argentinos y quedar eliminado de Copa Argentina ante Italiano; en tanto que el Xeneize llegaba tras empatar con Vélez y Racing en las dos jornadas anteriores.


El equipo de Jorge Da Silva se paró con un 4-4-2, con Leo Sigali de número 4 clásico y con Villar y Rojas jugando con la pierna cambiada en la mitad de la cancha, el Chino por derecha y el Pipa por izquierda. Boca, con su habitual 4-3-1-2.


El encuentro comenzó parejo, trabado y luchado en la mitad de cancha, sin embargo la efectividad del Xeneize apareció rápida y sorpresivamente y en la primera acción asociada, la visita se puso en ventaja.


A los 10 minutos, Juan Insaurralde cortó un ataque tombino para que Erviti, Chávez y Rivero se juntaran y le sirvieran el gol a Darío Cvitanich.


A partir de ese minuto, la escuadra de Falcioni cedió el campo y la pelota e intentó llevar adelante el juego que mejor le sienta, el de refugiarse y contragolpear, aunque también sufrió los ataques imprecisos pero peligrosos de Godoy Cruz, que basó cada una de sus arremetidas en las corridas largas de Facundo Castillón.


Villar se fue desdibujado ante una marca farrea y sumamente inteligente, por lo que Polilla lo mandó a su posición natural por el carril diestro. Tampoco anduvo.
El Xeneize le fue tomando el tiempo a los dueños de casa y de contra, volvió a anotar y estiró la diferencia en el tablero.


Cvitanich, iluminado, le ganó dentro del área a Nico Sánchez, en una jugada muy rápida, y el ex River no tuvo otra que bajarlo. Penal sancionado y a los 36 gol anotado por Rolando Schiavi.
Así terminó la primera etapa.


Para el complemento el DT bodeguero metió mano en el equipo, se acomodó con tres defensores y mandó a la cancha a Armando Cooper y Gonzalo Cabrera, sacando a Voboril y Damonte.


En esta segunda mitad, terminaron de desaparecer Castillón, Ramírez, Villar y Rojas, por lo que Da Silva tuvo que quemar definitivamente las naves y le dio ingreso a Leandro Caruso, en reemplazo de Castillón, el mejor de los locales en los primeros 45.


A pesar de los intentos rivales, Boca levantó, con el paso de cada uno de los minutos, su solidez y solvencia y cerró la persiana. No obstante, a los 41, Rojas sacó un terrible zapatazo y descontó.


No quedaba más tiempo, el árbitro, Juan Pablo Pompei, marcó el círculo central y el final.


Con las tres unidades, Boca se aseguró el primer puesto y deberá vencer a Banfield, el próximo domingo a las 19.10 en La Bombonera, para poder gritar “¡Campeón!”.


Preocupante fue el trabajo defensivo y ofensivo de Godoy Cruz, vaciló por las bandas y no tuvo ideas. Igualmente, el pasaje para jugar la Copa sigue estando latente.


En la continuidad del certamen de Primera y por la decimoséptima jornada, el Bodeguero jugará con Belgrano en Córdoba.

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 23:51
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una y otra vez lo digo, Chau Da Silva alguien me puede explicar por que Sigali, siendo uno de los mejores centrales del futbol argentino, juega de lateral?????? Por que Rojas, que siempre jugo por la izquierda, hoy lo hizo por derecha en el primer tiempo????? Lo mismo con Villar Castillon hace 3 partidos que no juega a nada, por que ponerlo en un partido tan importante como este?????? otra vez probando con damonte y Olmedo juntos, cuando nunca dieron resultado juntos en todo el ciclo Da Silva???????? Basta de inventar con este tecnico, Chau da Silva, CHAUUUUUUUU
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia