Deportes

Decorosa actuación de Luciano Farías en tierras colombianas

El deportista del Club Mendoza de Regatas se ubicó en el 7º lugar de la clasificación final de la competencia internacional. Farías se tomó revancha de su última actuación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Una sobresaliente actuación, el mendocino Luciano Farías, clasificó en el séptimo lugar de la general de la prueba desarrollada en Bogotá, Colombia.

El triatleta mendocino, que se había preparado durante un mes en la ciudad mexicana de Guadalajara, realizó un buen papel y se entusiasma con la posibilidad de lograr un cupo para los próximo Juegos Olímpicos de Beijing, el año entrante.

Farías, en diálogo exclusivo con MDZ, manifestó que se siente con vida, ya que “culminé séptimo en el Iberoamericano. Pude hacer una muy buena carrera a pesar de sufrir demasiado los efectos de la altura”.

A la hora de explicar detalles y pormenores de la carrera, el deportista que representa al Club Mendoza de Regatas contó que; “Salí primero del agua, en un pelotón en que veníamos doce, pero sólo éramos cinco los que trabajábamos. En el trote se nos sumó un pelotón que venía de atrás, en donde se destacaba  la figura de Eligio Cervantes, el primero del ranking Iberoamericano”.

“Luego –prosiguió – comencé  a sentir grandes dolores estomacales producto del agua donde nadamos y pasé a estar en el lugar número 15. Sentí bronca y me esforcé más de la cuenta para culminar en el séptimo lugar y tuve la suerte de ganarle a varios de los que me habían superado en los Juegos Panamericanos”.

Los resultados de la competencia  se pueden observar en  www.triathlon.org.com.

En Imágenes