Deportes

Van Basten quiere que el Ajax gane todo de nuevo

El seleccionador holandés de fútbol, Marco van Basten, dijo hoy que pretende llevar a su futuro club, el Ajax Amsterdam, de nuevo a lo más alto del fútbol local y europeo.

"Tenemos un contrato por cuatro años, que nos da tiempo y espacio, pero también queremos conseguir algo pronto. Queremos ganar trofeos, competir por el título. Eso es lo que se supone que debe hacer el Ajax", señaló el ex astro holandés en su presentación oficial como entrenador.

Van Basten dejará la conducción técnica de la selección holandesa tras la Eurocopa 2008, y enseguida asumirá como entrenador principal del club para el que jugó y en el que fue ídolo en la década de los años ochenta.

El técnico dijo que espera que el club invierta dinero en fichajes de calidad, y al mismo tiempo mantenga a estrellas como John Heitinga y Klaas Jan Huntelaar.

El Ajax es uno de los pocos clubes en el continente que han levantado los tres trofeos europeos históricos -Liga de Campeones, Copa de la UEFA y la ya inexistente Recopa-, pero desde hace unos años viene cayendo: su último cetro continental se remonta a la Liga de Campeones de 1995. A nivel local tampoco le va demasiado bien: sólo ha ganado dos títulos en los últimos ocho años, el último de ellos en 2004.

"El foco estará puesto en el título nacional, pero si podemos permanecer en Europa tras el invierno (boreal), estaremos en la senda correcta", explicó Van Basten.

Ajax afronta una etapa de renovación, con Van Basten y los restantes miembros del equipo técnico, John van't Schip y Rob Witschge. Por su parte, el más grande futbolista holandés de la historia, Johan Cruyff, volverá a desembarcar en el club de sus orígenes para conducir su política futbolística y técnica.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|10:23
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017