Ayrton Senna tendrá un merecido tributo de pilotos de la Formula 1

Cuatro pilotos que participarán mañana en el Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial 2011, lucirán cascos en homenaje al fallecido ex campeón. Su compatriota Nelson Piquet dará una vuelta con el Brabham con el que ganó el título de 1981

Los brasileños Bruno Senna (Renault Lotus), Felipe Massa (Ferrari) y Rubens Barrichello (Williams) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) le rendirán un homenaje a Senna, muerto en un accidente en 1994 en el circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino y cuyo último  título en la Fórmula Uno cumplió 20 años en 2011.

Los cascos amarillos de Massa, que completa su carrera número 100 con Ferrari; Barrichello, Hamilton y Senna(sobrino de Ayrton), tendrán dos rayas, una azul y otra verde, para simbolizar con los tres colores la bandera de Brasil.

Hamilton recibió autorización del Instituto Ayrton Senna, presidido por Viviane Senna, madre de Bruno y hermana de Ayrton, para poder combinar el diseño del casco con el de los patrocinadores del británico.

"Me identifico mucho con el pueblo brasileño y pensé que sería muy especial mezclar el diseño del casco de Senna con el mío y espero que me traiga suerte en la disputa", señaló Hamilton a los periodistas.

Además, antes de la carrera, el brasileño Nelson Piquet, campeón en 1981, 1983 y 1987, dará una vuelta sobre el circuito paulista en el mismo Brabham con el que ganó su primer título y que ahora forma parte de la colección de coches de Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno.

 VETTEL CON NUEVA MARCA MUNDIAL

El bicampeón del mundo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, logró el récord de "poles" en una temporada al liderar hoy la clasificación del Gran Premio de Brasil.

El alemán de 24 años, que había igualado el registro de 14 "poles" conseguido por Nigel Mansell en 1992 en la anterior carrera en Abu Dabi, será escoltado por el australiano Mark Webber.

En tanto, el británico Jenson Button, de McLaren, iniciará la carrera del domingo en el tercer lugar, mientras que su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton largará cuarto.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial