Deportes

En la última fecha del TC 2000, Ardusso se quedó con la Pole

Facundo Ardusso se quedó con la pole position del TC2000 en Paraná. De los que pelean por la corona, Matías Rossi fue quinto, Mariano Werner séptimo y Leonel Pernía décimoquinto.

En una tarde pesada en el circuito entrerriano debido al calor, se desarrolló la primera jornada de actividad oficial de TC2000, en el marco de la última fecha del campeonato. Una nueva norma se aplica este fin de semana respondiendo al momento de transición que atraviesa el automovilismo argentino, y al igual que Top Race en Comodoro, quien transite excediendo los límites de la pista será sancionado.

Una clasificación donde las expectativas estuvieron puestas sobre los tres pilotos que este fin de semana se están disputando el título del Turismo Competición. En la primera tanda de entrenamientos, José María López (Equipo Fiat Oil) marcó el ritmo con un tiempo de 1,30;192. Leonel Pernía (Equipo Petrobras) quedaba tercero, seguido de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y no empezaba bien Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que arribaba en el puesto veinte.

Para la segunda sesión de ensayos, Juan Manuel Silva (Ford YPF) conseguía batir el registro de López y pasaba a dominar la general de entrenamientos con 1,29;804. Rossi se recuperaba para ascender al cuarto puesto, por encima de Werner y Pernía, quinto y sexto respectivamente.

La clasificación se iniciaba normalmente, cuando Leonel Pernía comenzó a tener problemas en la dirección hidráulica del New Civic. El Tanito resolvió como pudo el primer grupo clasificatorio quedando 15°, pero no pudo sostener el ritmo para meterse entre los diez primeros tras el segundo corte.

"Es una lástima, se rompió la hidráulica. Creo que es la primera vez que me pasa en años, nunca tuve un problema así en el auto. Hacia la derecha iba bien, hacia la izquiera era imposible. Me ayudaba con la pierna, con lo que tenía. Mala suerte, vamos a poner todo mañana para volver con todo porque el auto va muy bien", resumió el tandilense luego.

Los Corolla de Rossi y Werner consiguieron sortear todas las instancias de la clasificación y el objetivo entonces era meterse dentro del Super 8, que mañana definirá entre los ocho mejores del sábado quién obtendrá la pole position definitiva para largar adelante la Final y el punto extra que ésta otorga.

Además de los integrantes de Toyota, en el grupo de los diez se metían Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet), Silva, Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), López, Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet), Fabián Yannatuoni (Ford YPF) y Mariano Altuna (Equipo Petrobras).

Varios protagonistas que no están en la conversación por el campeonato superaron a lós que sí pelean y serán árbitros en la definición. Los Cruze del equipo Chevrolet picaron en punta en la tanda final, con Ledesma en el primer lugar y Canapino como escolta. Pero la estocada final la tenía preparada Ardusso, que metió una vuelta brillante y clavó 1,29;438 para convertirse en el poleman de la clasificación sabatina. El Facu logró su segunda pole position en la categoría y muy emocionado le dedicó el logro a Guido Falaschi y a la gente de Las Parejas.

De acuerdo a las posiciones definitivas de la última parte de la clasificación en Paraná, las seis marcas se metieron en el Super 8. Siguiendo el esquema que impone dicho sistema, donde las llaves estarán constituidas por 1° y 8°;  2° y 7°;  3° y 6°; y finalmente 4° y 5°, los cruces de mañana serán Ardusso/Silva, Lesdema/ Werner, Canapino/Girolami, y López/Rossi.

CLASIFICACIÓN TC2000 - PARANÁ

1. Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) 1,29;438

2. Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) +0.027

3. Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) +0.036
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial