Tremo Kawell participa de una competencia de equitación en San Luis

El equipo de la Fundación Tremo Kawell compuesto por personas con capacidades especiales viajaron a Potrero de los Funes para participar en una competencia de equitación. Una experiencia única de la que todos debemos saber.

Gabriela, Leticia, Daniela, Nancy, Ruth, Oscar y Osvaldo llegaron el sábado26 a Potrero de los Funes (San Luis) después de un viaje en el que no dejaron de cantar, gritar y reír divirtiendo a los profes que los acompañan en esta nueva experiencia (Samanta, Marta, Verónica y Javier) y al chófer Alfredo quien fue encomendado desde la Fundación Santísima Trinidad para tener el privilegio de manejar la trafic cedida para la movilidad de estos corazones incansablemente destellantes.

El equipo Tremo Kawell (Hermoso Caballo, en lengua mapuche) comenzó sus actividades de equitación hace poco más de dos meses en la finca del Dr. Alberto “Beto” Stala donde el caballo Nino los espera cada martes por la tarde. Los profesores voluntariamente, esto significa “ad honorem”, disponen de su tiempo para enseñarles a estas personas de entre 12 y 70 años a superarse, perder los miedos, socializar y desarrollarse ampliamente a través de la equinoterapia.

Nancy, el caballo Nino y los profes Marta, Javier y Samanta

En esta ocasión, entre el 26 y el 28 de noviembre, los mencionados estarán en Potrero de los Funes (San Luis) participando en una competencia de equitación organizada por la Escuela de Equitación "Valle Azul". El sábado se realizó el testeo (pruebas individuales que permiten la división en categorías) y el domingo es el día de la competencia. Por tratarse de un fin de semana largo el equipo permanecerá disfrutando de los bellos paisajes del lugar, de la competencia y la pileta que tiene el lugar donde se están hospedando: un lujo que se tienen merecido los profes por el gran corazón servicial que tienen y los alumnos, de los cuales muchos no salieron fuera de San Rafael en toda su vida.

Nos comunicamos telefónicamente para saber cómo desarrollarán las actividades en la provincia vecina y del otro lado solo se escuchaba algarabía y entusiasmo, manteniendo el mismo espíritu que expresaron durante el viaje de ida, según contó Samanta Pérez, la responsable del grupo y una de las fundadoras de Tremo Kawell.

La próxima actividad en la que los chicos participarán se llevará a cabo en la provincia de La Pampa, durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, en el Festival Nacional del Caballo donde la Fundación representará a la provincia de Mendoza encabezando el desfile del evento y realizando una demostración de equitación antes del comienzo de la jineteada.

El trabajo y desarrollo humano obtenido en Tremo Kawell sirvió de ejemplo para que los organizadores del Festival a realizarse en Santa Rosa, los invitaran a participar con el fin de llamar la atención de la sociedad pampeana demostrando los beneficios de la equitación en las personas especiales e incentivarlos a formar un centro de equitación en ese lugar.

El logo de la Fundación en la parte posterior de sus nuevas remeras

Tremo Kawell se preparó para esta nueva experiencia confeccionando sus remeras. Anticipadamente, con los comienzos de la Fundación, Guadalupe Pérez Cesaretti diseñó el logo que hoy se ubica en la parte posterior de las remeras patrocinadas y realizadas gracias al aporte de la empresa RAZA. Los costos del viaje fueron suplidos por la Fundación Santísima Trinidad quien dispuso un vehículo a cargo del "chofer Alfredo". Una demostración de que un mundo mejor es posible si las diferencias se ignoran y las voluntades se unen.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:36
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017