Deportes

Conocé el increíble papelón de la División de Honor de futsal

Anoche, los dirigentes improvisaron que hoy se jugaran por la mañana las semifinales y por la noche la final a pedido de un club de Buenos Aires. Bronca de los jugadores, entrenadores y público. Entrá y conocé la impresentable situación.

Cuesta creer lo que está pasando en la 10ª edición de la División de Honor de futsal, 31º Campeonato Nacional de Clubes. Ni en el torneo de barrio más amateur sucede lo que está ocurriendo en este certamen que reúne a los mejores equipos del país.

La desorganización y la desinformación que han sufrido los equipos es una falta total de respeto y atenta contra el desarrollo del deporte.

Vayamos por partes para entender lo que está sucediendo.

El certamen, organizado por la Federación Mendocina de Fútbol de Salón (Fefusa) y fiscalizado por Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs), comenzó el domingo 20 de noviembre y, supuestamente, terminaba mañana. En la página de la Cafs se informa eso.

Anoche, a estadio lleno, se jugaron los cuartos de final del certamen, que terminaron cerca de las 23. Clasificaron Villa Pearson de Buenos Aires, Regatas, Jockey y Talleres. Para hoy estaba previsto disputar las semifinales y mañana sería la finalísima.

Pero resulta que Villa Pearson dijo que desde la Cafs le habían informado que el torneo terminaba el sábado y que ellos ya tenían pasajes para volver a Buenos Aires el domingo por la mañana.

Desde la Federeación Mendocina aseguran que el certamen duraba hasta el domingo. Lo concreto es que Villa Pearson pidió anoche que en la jornada de hoy se jugaran por la mañana las semifinales y por la noche el partido por el tercer puesto y la final.

Recién a la una y media de la mañana de hoy se decidió que el sábado sería una doble jornada con la disputa de las semis, tercer puesto y final. Todo en un día. Un despropósito por donde se lo mire. Los jugadores se enteraron a la una de la mañana que jugaban a las diez.

El Bonanno, casi despoblado, en plena semi de hoy entre Talleres y Pearson.

Lo concreto es que Villa Pearson y Andes Talleres jugaron hoy una de las semifinales a las 10 de la mañana en un estadio Salvador Bonanno casi vacío. El triunfo fue para los porteños, que vencieron a los Matadores 7 a 2. El equipo mendocino sufrió el cansancio de haber jugado por los cuartos de final doce horas antes.

Luego, a las 12 se midieron Regatas y Jockey. El equipo del Lago se llevó el triunfo por 3 a 2.

Esta jornada maratónica y lamentable sigue a las 21. Talleres y Jockey jugarán por el tercer puesto del certamen. Y a las 23 se disputará la final entre Regatas y Villa Pearson. Todo será en el estadio de calle Minuzzi de Godoy Cruz.

Desde el comienzo del certamen se decía que quizás los cuartos de final y las semifinales se iban a jugar en una doble jornada para evitar el problema con Villa Pearson.

Pero después se empezó a especular con que el equipo bonaerense no llegara a instancias decisivas y así evitar un problema, cosa que no pasó.

Es increíble que en poco más de 24 horas, los jugadores tengan que disputar tres partidos en instancias decisivas de un torneo tan importante. Es increíble que con semejante desorganizacón mucho público se haya quedado sin poder ver partidos de primer nivel.

Una pena. Anoche el estadio estuvo lleno. Esta mañana, casi vacío.


Villa Pearson consiguió lo que quería. En el ambiente del futsal cuentan que el equipo bonaerense tiene mucho peso en la Cafs. Es más, hace un tiempo el conjunto bonaerense jugó la Copa América en representación de Argentina. Increíble pero real.

Fue así que Pearson logró que se hiciera lo que pidieron ante la pasividad de los dirigentes mendocinos, que no supieron defender a los tres equipos de nuestra provincia que habían llegado a las semifinales.

En fin, una absoluta vergüenza que deja en claro la mediocridad dirigencial que sufre el fútbol de salón.

Después, se preguntan por qué el fútbol sala de la AFA crece tanto y se come al futsal de la Cafs.

Fotos: Futsal con nivel.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'