Deportes

Guaymallén volvió a ganar en su cancha después de mucho tiempo

Como local, el Tricolor venció por 2 a 0 a Alianza de San Juan por la decimotercera fecha del grupo 7 del torneo Argentino B. Juan Ruiz y Matías Goinhex anotaron los goles para los dueños de casa.

En Rodeo de la Cruz y por la decimotercera fecha del grupo 7 del torneo Argentino B, Guaymallén venció por 2 a 0 a Atlético de la Juventud Alianza.

En la previa al cotejo, el Italiano venía de empatar con Huracán en Las Heras; en tanto que el Lechuzo llegaba con el ánimo en alza después de vencer a Trinidad.

El partido comenzó levemente favorable a los visitantes, sin embargo a los 9 minutos, y cuando todavía los equipos no terminaban de acomodarse en el campo de juego, Juan Ruiz disparó una terrible bomba desde afuera del área para decretar la apertura del marcador a favor del Tricolor.

A partir de ese momento el dominador empezó a ser el dueño de casa. Matías Banco y el autor de la única conquista, Ruiz, fueron los que manejaron los tiempos del duelo.

De todos modos, Guaymallén no tuvo profundidad ni precisión y no pudo aumentar la ventaja. Además, sufrió a los 25 cuando Martín Alaniz estremeció el palo de Gonzalo Gómez con un certero cabezazo.

Así se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, Alianza se fue bien arriba y obligó a que el Tricolor se refugiara cada vez más cerca de su área y los fantasmas del empate rondaron por Rodeo.

No obstante, cuando tal vez menos lo merecía la escuadra de Andrés Villafañe, Matías Goinhex tomó la pelota, miró al arquero y remató desde lejos para volver a anotar un golazo. A los 37 minutos, Guaymallén liquidó la historia.

La jugada fue de contraataque y fue una buena combinación entre los volantes y delanteros.

No quedaba más tiempo, el árbitro, Alberto Torrecilla, marcó el círculo central y el fin del partido.

Con este resultado, el Italiano quedó tercero con 18 puntos a cuatro unidades de Unión, el escolta, y a siete de San Martín, el líder absoluto.

En la continuidad de esta zona, el Cacique enfrentará a Gimnasia; mientras que el Lechuzo visitará la Esquina Colorada donde se medirá con el Sportivo Del Bono. Ambos cotejos corresponden a la decimoquinta fecha del certamen.

Sintesis:

Cancha: Hugo Pedro Alastra, Deportivo Guaymallén

Guaymallén (2): Gómez, Gigena, Pereyra, Devia, Montivero, Tayura, Martiní, Ruiz, Báez, Banco y Merital. DT: Andrés Villafañe

Alianza (0): Romeo, Muñoz, Córdoba, Brizuela, Amaya, Samper, Alaníz, Fernández, Uranga, Ahumada y Del Castillo.DT: José Bravo

Goles: 10' primer tiempo, Juan Ruiz (G) y 36' segundo tiempo, Matías Goinhex (G).

Cambios: Chavero por Báez, Goinhex por Banco, Braile por Merital (G), Pérez por Samper y Pascual por Córdoba (A)

Amonestados: Brizuela y Romeo (A) y Chavero (G).

Arbitro: Alberto Torresilla


Declaraciones desde Rodeo:

Andrés Villafañe, DT de Guaymallén

Andrés Villafañe, DT de Guaymallén luego del encuentro comentó " la verdad que nos costó muchísimo Alianza, se hizo difícil y hacía mucho que no ganábamos en nuestra cancha, en el segundo tiempo ellos tomaron la iniciativa, pero creo que el equipo se paró bien, en anteriores partidos atacabamos todo el tiempo y no podíamos anotar cuando hacíamos el gasto, hoy los esperamos bien".


Juan Ruiz volante del Cacique, fue el autor del primer golazo de los locales, a propósito del tanto el jugador dijo " también es mérito del profe ya que practicamos mucho durante la semana los tiros desde larga distancia, en realidad me estaba faltando confianza".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic