Deportes

Juventus ganó y quedó como único puntero en el Calcio

La Vecchia Signora venció por la mínima diferencia a Lazio y se apoderó del primer puesto, en soledad, de la Liga italiana de fútbol. El único gol del partido lo convirtió Simone Pepe a los 33 minutos del primer tiempo.

La "Juve" derrotó 1-0 al Lazio (3º) en Roma, este sábado en partido de la 13ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y recuperó el liderato de la tabla de clasificación, mientras que el Nápoles (7º) empató 1-1 frente a Atalanta (13º) en Bérgamo.

Los piamonteses tienen 25 puntos en su haber, uno más que el escolta Udinese que derrotó 2-0 a la Roma el viernes. Los napolitanos, en cambio, que lograron clasificar para los octavos de final de la "Champions league" en la semana, penaron ante un soprprendente Atalanta.

El gol del triunfo de los turineses lo anotó el delantero Simone Pepe (34). En Bérgamo abrió el marcador el argentino Germán Denis (64) para el anfitrión e igualó ya en los descuentos del encuentro (90+3) el uruguayo Edinson Cavani. El argentino lidera la tabla de goleadores con 10 tantos, uno más que Antonio Di Natale (Udinese).

El gol "bianconero" llegó en el primer tiempo, cuando Alessandro Matri cruzó desde la izquierda el balon para que Pepe anotara tras escaparse del defensa que intentaba controlarlo.

"Estamos muy contentos porque le hemos ganado a un muy buen equipo que luchará hasta el final por estar entre los primeros puestos, esto es algo muy importante para nosotros", dijo el entrenador de la "Vecchia Signora", Antonio Conte, tras el encuentro en el estadio Olímpico de la capital italiana.

"Nos costó por momentos, pero eso algo inevitable en partidos como éste, ante un buen equipo, pero hicimos las cosas bien y ganamos", añadió.

Apostillando, "tenemos la satisfacción de haber jugado a un nivel superior (que el rival). Es algo inevitable, durante 90 minutos siempre vas a tener algunos problemas en encuentros como éste, pero hemos creado muchas ocasiones y siempre buscamos el segundo gol".

Más temprano, el Catania (6º) se impuso 1-0 en su visita al Lecce (19º y penúltimo), mientras que el Novara (17º) derrotó 2-1 al Parma (11º).

El gol de Catania lo anotó el centrodelantero ofensivo argentino Pablo Barrientos al final del encuentro (90).

Udinese, por su parte, ahora escolta, se había puesto líder provisional el viernes al vencer 2-0 a la Roma (5º). Antonio Di Natale (79), anotó su noveno de la temporada, el chileno Mauricio Isla cerró el marcador (89).

Con la mejor defensa del campeonato (6 goles encajados) y el mayor goleador de la liga, Di Natale, el Udinese sigue resistiendo a los 'grandes' del calcio y lo demostró de nuevo contra la Roma que entrena el español Luis Enrique, ex técnico del Barcelona B.

"Hicimos un gran partido contra un equipo que irá muy lejos. Fueron muy buenos en la primera parte, nosotros nos limitamos a defender y a responder", dijo 'Toto' Di Natale a la televisión tras la victoria.

El chileno Mauricio Isla puso el definitivo 2-0 gracias a un contragolpe, en una combinación con el centrocampista colombiano Pablo Armero y el ghanés Kwadwo Asamoah.

El resto de la fecha se disputa el domingo, en que Milan (4º) recibe al Chievo Verona (10º), el alicaído Inter (16º) viaja a Siena (12º), y Palermo (8º) recibe a la Fiorentina (14º).
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:53
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes