Intenso tránsito hacia la Costa por el fin de semana

La General Paz, la Panamericana, la Autopista 25 de Mayo, la Autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 2 y la ruta 3 tuvieron un intenso caudal de vehículos. Hay operativos especiales de seguridad vial. Las principales salidas de la Ciudad de Buenos Aires muestran tránsito intenso. Es que a las habituales demoras de los viernes se sumaron miles de automóviles que se dirigen hacia distintos puntos turísticos para disfrutar del fin de semana largo que se inició ayer al decretarse feriado el lunes 28.

Las principales salidas de la Ciudad de Buenos Aires muestran tránsito intenso. Es que a las habituales demoras de los viernes se sumaron miles de automóviles que se dirigen hacia distintos puntos turísticos para disfrutar del fin de semana largo que se inició ayer.
 
La General Paz en toda su traza y la Panamericana, mano hacia el norte, se encontraron totalmente colapsada. También hay severas demoras en la AU 25 de Mayo, en la AU Buenos Aires-La Plata y en la ruta 2, donde 2.000 autos por hora transitan hacia la Costa, según reportó la central de tránsito de Radio 10.
 
Debido al éxodo turístico, el anteúltimo del año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso intensificar los operativos de control vial en las rutas que conducen a la Costa Atlántica y limitar el tránsito de camiones.
 
Las primeras acciones se llevaron adelante en la terminal de Ómnibus de La Plata donde, con la presencia del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, del Director de Inspección, Oscar Kindzersky y del Director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, se controló el descanso de los choferes y realizaron exámenes de alcoholemia.
 
Además, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizará durante todo el fin de semana largo operativos de control de peso de camiones en Hudson, General Belgrano y en Cañuelas.
 
En tanto, entre hoy y el lunes, en el Corredor Vial del Atlántico, el ministerio de Justicia y Seguridad afectará a los controles a más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos, 97 móviles, 25 destacamentos fijos. A los 65 radares fijos, el gobierno provincial sumará 30 cinemómetros móviles señalizados para detectar excesos de velocidad.
 
 
 
Cenizas en Mar del Plata
 
Las cenizas del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción hace ya varios meses, cubrieron el cielo de esta ciudad, en la víspera del comienzo del fin de semana largo, y cuando la máxima temperatura en la mañana de ayer fue de 28 grados. Según se informó, hubo casos de personas con problemas de respiración que tuvieron que recurrir al barbijo.
 
Durante el mediodía de ayer comenzó a ocultarse el sol y se pudo apreciar en el aire la ceniza proveniente del Volcán Puyehue y en los automóviles se evidenciaba el fenómeno que, al parecer, se extenderá por varios días. Según los especialistas, es la primera vez que se percibe tan intensamente en la Ciudad.
 
Desde mitad de la mañana comenzaron a divisarse en el cielo los primeros indicios de cenizas volcánicas en suspensión y alrededor de las 12 ya era toda una realidad contundente. Apenas bastó mirar al cielo o el techo de los autos para darse cuenta; también los edificios más altos para comprobar el grado de este efecto climático que, hacía ya un tiempo, no se hacía presente en Mar del Plata.
 
Tal cual pasó en otras ocasiones, las personas con problemas respiratorios tuvieron que recurrir a los barbijos para impedir que las cenizas le jugaran una mala pasada.
 
Para el primer día del fin de semana, el sol volverá a brillar pleno, con cielo escasamente nuboso pero con la continuidad de la presencia de cenizas volcánicas, lo que generará una jornada desmejorada, salvo que cambie el viento -algo que no se espera- y libere el cielo de los residuos del Puyehue. Para hoy se espera buen tiempo aunque con la presencia de cenizas, y mañana la historia seguirá igual en cuanto a las temperaturas promedios, aunque quizá sin cenizas. Sin embargo, el viento se intensificará, rotará al norte y traerá nubosidad y algunas precipitaciones por la noche

www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial