Deportes

"A Palermo se lo extraña", confesó Sebastián Battaglia

El volante de Boca Juniors, hoy lejos de las canchas por una lesión en el tobillo, elogió al Titán. “Cuando dije que con su salida se descomprimía el vestuario, todos creyeron que estaba en su contra y fue una interpretación absolutamente incorrecta”, dijo.

Sebastián Battaglia, uno de los máximos referentes del plantel de Boca Juniors, hoy fuera de combate por una recurrente lesión de tobillo, confesó que a "Martín Palermo se lo extraña" porque con él tenía "una gran relación".
   
"A Palermo se lo extraña. Yo tenía una gran relación con él. Cuando dije que con su salida se descomprimía el vestuario, todos creyeron que estaba en su contra y fue una interpretación absolutamente incorrecta. Si el que se iba era (Juan Román) Riquelme hubiese sido lo mismo", confió Battaglia en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"La verdad que fue muy cansador escuchar todos los días que uno estaba con Palermo o con Riquelme, según con quien lo vieran tomando mate. Y encima decían que eso se trasladaba a la cancha, lo que de hecho constituía un sabotaje para el equipo", precisó.
   
El volante central que no juega desde hace seis meses por una osteocondritis en el tobillo derecho de la que debió ser operado, explicó que todo eso "satura. Lo que pasaba era que se inventaban cosas porque lo que vende es el quilombo, y entonces cuando hablé lo tomaron para cualquier lado".
   
"Sin embargo yo sigo extrañando todo esto ahora que no puedo jugar, especialmente los partidos pero también las charlas técnicas", comentó.
   
"Pero cuando me preguntan porqué este Boca rinde tan bien y el del torneo anterior no lo hacía, yo digo que no hay que buscar nada raro. Simplemente ahora el equipo está de racha y antes no lo estaba. Se fortaleció atrás con Facundo Roncaglia y Rolando Schiavi, no le hicieron goles y llegaron los triunfos", sintetizó.
   
Sobre la permanencia del técnico Julio Falcioni en la inminencia de un título, Battaglia apreció que en "un año electoral como éste es difícil asegurar eso, aunque haya hecho una gran campaña".
   
"A mí, el técnico que más me marcó en mi carrera fue indudablemente Carlos Bianchi, porque fue el que me hizo crecer en primera división. Pero hay que reconocer que la carrera del entrenador es difícil, porque hoy no existen los proyectos largos", refirió.
   
"En el mundo del fútbol también es complicado hacer amigos, porque los planteles siempre se van modificando y cuando uno entabla una relación con alguien, al tiempo se aleja y ya el contacto no es el mismo", puntualizó.
   
Sin embargo Battaglia señaló a media docena de amigos que le dio el fútbol y a los que conoció en Boca. "Ellos son Julio Marchant, Alfredo Moreno, Leandro Gracián, Rodrigo Palacio, el colombiano Fabián Vargas y Gabriel Paletta, que es un gran pibe", enunció.
   
"Y este grupo que se formó ahora en Boca es bueno. Leandro Somoza, que juega en mi puesto, es valioso como jugador y como persona. Y además tenemos el mismo representante", advirtió. Ambos tuvieron una experiencia europea en el mismo club: Villarreal, de España.
   
"Mi experiencia europea fue buena pero breve, porque me tuve que volver por razones personales. Por eso hubiese estado bueno tener otra oportunidad, aunque ahora lo veo difícil, tanto por la lesión como por que tengo 31 años", admitió.
   
Precisamente sobre la lesión explicó que empezó "la recuperación muy bien, pero después hubo que bajar el nivel de las cargas de trabajo porque el tobillo no respondía. Ojalá pueda recuperarme para hacer la pretemporada, como alguna vez superé la osteocondritis de la rodilla izquierda".
   
"Pese a eso, aunque no haya jugado ningún partido, simplemente por el hecho de estar con el grupo en el día a día me voy a sentir también parte de este título, que va a ser el 17mo. de mi carrera en Boca", describió.
   
"Otro lugar en el que disfruté mucho fue en el seleccionado, ya que jugué bastante en eliminatorias, sobre todo en la época de Alfio Basile y José Pekerman. Y lo hice en un puesto difícil, porque había una gran competencia con los muchachos que estaban en Europa", manifestó finalmente Battaglia.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California