Deportes

Finalmente, Lucas Licht jugaría ante Belgrano de Córdoba

El defensor de Racing de Avellaneda entrenó con normalidad y podría estar desde el inicio contra el Pirata en el Cilindro. El jugador académico viene de sufrir un esguince de rodilla y mañana será evaluado.

El defensor Lucas Licht trabajó hoy a la par de sus compañeros a pesar de no tener aún el alta médica por sufrir un esguince de rodilla y mañana será evaluado, por lo cual sería titular en el partido en el que Racing recibirá a Belgrano de Córdoba.

Licht sufrió la mencionada lesión, pero hoy se entrenó con normalidad y, si no ocurre ningún imprevisto, volverá a ocupar la franja izquierda de la defensa en el cotejo de mañana a las 19.10 por la decimosexta fecha del Torneo Apertuar de Fútbol.

En caso de que el futbolista no esté en óptimas condiciones su lugar será ocupado por el paraguayo Marcos Cáceres, mientras que además el entrenador Diego Simeone realizará dos variantes en relación a los once que igualaron sin goles con Boca.

El mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Pablo Lugüercio ingresarán al equipo titular en lugar de Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez, quienes fueron expulsados en el encuentro ante el elenco de La Ribera.

Pelletieri recibió una fecha de suspensión y el jugador colombiano fue sancionado con dos partidos, pero como la pena que recibió Gutiérrez no abarca a la Copa Argentina, es probable que juegue ante El Porvenir, pero eso lo definirá Simeone en las próximas horas.

Entonces Racing recibirá a Belgrano de Córdoba con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht o Marcos Cáceres; Patricio Toranzo, Claudio Yacob; Lucas Castro, Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.

Por otra parte, en Racing surgió un nuevo problema debido a que Nacional de Medellín le reclama al club de Avellaneda una deuda por el pase del mediocampista Giovanni Moreno, según señaló Francisco Pinia, dirigente de la institución colombiana.

"Racing ya pagó una parte importante del pase, pero aún falta un saldo. Hay buena relación entre los dos clubes, pero estamos armando la plantilla para la Copa Libertadores y necesitamos el dinero. No queremos llegar a otra instancia o que Gio tenga que volver al club", indicó.

En tanto, el presidente de Racing Rodolfo Molina comunicó que la deuda existe, pero que "será saldada en los próximos días y que no hay ninguna chance ni peligro de que Giovanni Moreno deje la institución".

El club de Avellaneda obtuvo el 37,5 por ciento del pase del mediocampista colombaino a cambio de 2.100.000 dólares a pagar en cuotas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'