Deportes

La Volpe: "Aunque este Boca gane todos los partidos no superará al mío"

El director técnico de Banfield declaró que si el actual líder e invicto del torneo Apertura, Boca Juniors, gana todos los partidos que le quedan "no superará mi campaña", en referencia a su período como DT del conjunto xeneize en 2006.

A su vez, el ex arquero del seleccionado argentino sostuvo que Boca "tiene grandes jugadores, un equipo con pocos goles en contra y un gran invicto de partidos (25)".

El actual elenco xeneize lleva 33 unidades, producto de 9 triunfos y 6 empates, con 17 tantos a favor y apenas 3 en contra.

El conjunto boquense que dirigió La Volpe, en tanto, cosechó un total de 44 puntos, empatando la primera posición con Estudiantes de La Plata (a la sazón campeón). Con la conducción del ex entrenador del seleccionado mexicano, Boca ganó 8 partidos, empató 2 y perdió 4.

Teniendo en cuenta la buena campaña del líder e invicto del campeonato, La Volpe no ahorró elogios hacia su colega, Julio Falcioni.

"Como juega Boca, (Julio) Grondona va a tener que llevar (al entrenador) a la selección para pasar las eliminatorias tranquilos", señaló La Volpe, en nota concedida al sitio oficial de la entidad albiverde.

Y el técnico agregó que "hace 20 años que no pasa nada (en el seleccionado argentino), hay que hacer autocrítica".

También dio conceptos sobre su actual equipo y precisó que cuando asumió el cargo como entrenador del `Taladro`, "lo hice con 18 puntos abajo", y señaló que tanto cuerpo técnico como plantel deben pensar en el campeonato venidero, realizar una buena pretemporada y sumar los dos refuerzos disponibles.

En relación al próximo encuentro de Banfield, válido por la 16ta. fecha del torneo Apertura, ante Argentinos Juniors, el técnico apuntó: "Será un partido equilibrado y de buen fútbol porque los dos proponen y salen a buscar el partido".

En otro orden, el equipo banfileño realizó hoy un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Florencio Sola, donde La Volpe probó variantes en la defensa y el mediocampo con vistas al partido del domingo.

El entrenador ubicó a Ezequiel Carboni como líbero, en reemplazo de Víctor López, mientras que Walter Acevedo se paró como único volante central y Alejandro Delfino retornó a la defensa en lugar de Adrián Reta.

De esta manera, los once en la práctica fueron: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Delfino, Carboni, Ariel Broggi, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Acevedo, Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra.

Banfield suma 10 puntos en el torneo, con un partido menos, se ubica en la última posición del campeonato junto a Estudiantes de  La Plata, rival al que enfrentó la fecha pasada y cuyo encuentro fue suspendido por agresión al arquero Lucchetti.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:59
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'