La partida de Sertal robado no sería riesgosa para la salud

La empresa que comercializa la droga aclaró que esta partida no tiene datos de lote y vencimiento. El laboratorio afirmó también que su consumo es inocuo. La ANMAT prohibió ayer la comercialización y uso del medicamento Serial Compuesto.

Laboratorios Roemmers salió a aclarar hoy que la prohibición dispuesta por la ANMAT para la comercialización del conocido medicamento Sertal Compuesto alcanza "únicamente" a una partida que se presenta por 10 unidades, con comprimidos color celeste y que carece de lote y vencimiento.

El laboratorio explicó que "los comprimidos originales del medicamento Sertal Compuesto son de color rosado y en el blister se identifican, de manera claramente visible, los datos de la partida y la fecha de vencimiento del producto". 

A través de la disposición 1066/08 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se prohibió la comercialización y uso del medicamento Serial Compuesto por 10 unidades, por tratarse de una partida que formó parte una prueba cuyo contenido es inocuo, que fue robada en condiciones aún no esclarecidas.

Roemmers informó que la disposición "se limita exclusivamente a una partida de comprimidos de color celeste, que no tiene datos de lote ni de vencimiento". 

"La mencionada partida formó parte de una prueba de un mecanismo de sellado y no contiene principio activo alguno. Por lo tanto, su consumo involuntario es absolutamente inocuo y no presenta riesgos de ninguna naturaleza para la salud", aclaró el laboratorio en un comunicado.

Fuentes de Rommers señalaron que la partida en cuestión fue sustraída del laboratorio y llevada al circuito de comercialización de manera ilegal.

La empresa dijo estar "trabajando para detectar la falla en los procedimientos de seguridad y así evitar que se repitan incidentes de este tipo" y pidió "disculpas por las molestias ocasionadas por este incidente".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 10:59
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia