Deportes

Navarro Montoya y Márcico hablaron sobre la interna de Racing

Los ex jugadores de Boca Juniors coincidieron en que las disputas dentro del plantel academico fueron distintas a las que vivió el Xeneize en 1993 con los recordados grupos de “Halcones y Palomas”. “Nunca dijimos nada ante la prensa”, manifestaron.

Los ex jugadores de Boca Carlos Navarro Montoya y Alberto Márcico coincidieron en que la interna del plantel Racing Club, con el colombiano Teófilo Gutiérrez como actor principal, "fue distinta" a la vivida en el club "xeneize" en 1993 con los recordados grupos de "Halcones y Palomas".

Consultados por Télam, ambos diferenciaron aquellos conflictos con los actuales de Racing, al remarcar: "Nunca dijimos nada ante la prensa y todo se arregló en el vestuario".

"Cuando salimos campeones no se habló (Apertura 1992), nadie se percató si había algo negativo. Los resultados negativos influyen. En este caso me parece que hubo declaraciones de jugadores que en ese entonces no se dieron", declaró el "Mono" desde España, donde conduce "Planeta América" para Radio Marca.

Además, el ex arquero de Independiente, entre otros equipos, aseguró que la interna de Racing "fue mucho más mediática".

A su turno, Márcico señaló: "Todos decían que había dos grupos enfrentados que encabezábamos Navarro Montoya y yo. La verdad es que la pelea era entre otros dos jugadores, pero nosotros nunca dijimos nada. Lo arreglamos en el vestuario porque este tipo de cosas se solucionan así." "Lo ideal es que las discusiones se lleven a cabo en un ámbito privado, que no trasciendan las puertas del vestuario porque cuando éstas cuestiones toman estado público pueden dejar heridas", afirmó Navarro Montoya.

Márcico consideró que "Teo" Gutiérrez se manejó mal por sus críticas al entrenador Diego Simeone en los medios.

"Si lo tenés todos los días al lado tuyo y existe algún problema, se lo tenés que decir cara a cara. No podes hablar con los medios, salir por radio y contarlo", enfatizó el "Beto".

Y agregó que las opiniones de los jugadores a los medios, en un momento deportivo delicado, "son peligrosas", por lo que recomendó "tener cuidado con lo que se dice".

Además, Márcico aseguró que la amistad entre jugadores y periodistas "potencian" esas polémicas, también propicias en la víspera de una elección presidencial.

"En Racing se vienen las elecciones y siempre que estás en ese período y no se te dan los resultados, algo salta", afirmó.

Márcico y Navarro Montoya, líderes de los "Halcones y Palomas" en el plantel dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez, fueron campeones en 1992, después de once años sin títulos en el club.
En Imágenes