Acto académico y cena para festejar los 50 años de Ciencias Aplicadas de la UNC

El cincuentenario de la alta casa de estudios se celebra a lo grande. Se entregaron diplomas a egresados de diversas carreras y mañana se realizará el acto académico. Por la noche se ofrecerá una cena para toda la comunidad educativa de la UNC.

En el marco de los festejos por los 50 años de la institución tuvo lugar la colación de grados. El acto contó con la presencia de Arturo Somoza, rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) junto al decano de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ing, Roberto Battistón.  El acto dio inicio con un sentido homenaje al vicerrector Gustavo Kent, recientemente fallecido y luego se procedió a la entrega de diplomas a los flamantes profesionales. Al hacer uso de la palabra, tanto el decano Battiston como el rector coincidieron en resaltar el compromiso social que asumen los nuevos profesionales al haber obtenido sus respectivos títulos en una Universidad Nacional, pública y gratuita.


En tanto para este sábado se ha previsto el acto académico en el Teatro Roma  a partir de las 10.30 de la mañana. Luego por la tarde se realizará una atractiva actividad  recreativa para egresados y como cierre de oro de los festejos culminarán con una cena de gala.
La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria tiene como objetivo formar profesionales con una sólida preparación científica, técnica general y especializada necesaria para atender en forma integral la industria química, de alimentos, vitivinícola y el ámbito de la educación permanente.


Su oferta académica incluye las siguientes carreras:
Ingeniería en Industrias de la Alimentación - 
Ingeniería en Química (con orientación Petroquímica, Mineralurgia y Medio Ambiente) - 
Profesorado de Grado Universitario en Química -
Química Analista e Industrial Superior - 
Bromatología -
Licenciatura y Tecnicatura en Enología -
Tecnicatura en Viticultura. 

Este año, cuenta con 781 matriculados y con 29 egresados de la camada 2010 (comprendidos entre abril 2010 y marzo 2011).

Historia

Inicialmente, esta Casa de Altos Estudios funcionó (desde 1961) como Instituto Tecnológico Superior San Rafael (provincial) y desde fines de 1964 como Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, dependiente del Gobierno de la Provincia -creada mediante Ley 3157-. Hasta ese momento, contaba con sólo dos carreras: Ingeniería en Industrias de la Alimentación e Ingeniería en Petroquímica y Mineralurgia.

El 15 de diciembre de 1993, fue  incorporada como Facultad de la Universidad Nacional de Cuyo por  la Asamblea Universitaria. Se trata de una de las Facultades más jóvenes de esta Universidad.

Fuente: Prensa UNC
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes