"Soy Vicepresidente hasta el último dia de mi mandato"

Una de las respuestas que dio Julio Cobos ante la crítica de Boudou y añadió "si algo no es compartido, podrá cambiar despues del 20 de diciembre"

El cruce entre el vicepresidente Julio Cobos y el ministro de Economía Amado Boudou sigue dando condimentos a poco más de dos semanas de la asunción de este último como el próximo vicepresidente para el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Al "no quiero tener nada que ver" con Cobos, que disparó hoy Boudou, haciendo referencia al reciente "esquema de designaciones y cambios en la estructura del Senado" que implementó el mendocino a días de dejar su cargo, éste le retrucó: "el Ministro debe comprender que ejerzo la función de Vicepresidente hasta el último día de mi mandato y si hay alguna acción que no comparta, podrá cambiarla y darle su impronta después del 10 de diciembre".

A través de un comunicado, Cobos señaló: "El Ministro de Economía dramatiza y teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad. Las puertas del senado están abiertas para que los funcionarios que designe el Vicepresidente electo, sean debidamente informados sobre las medidas tomadas y comprueben que las mismas, lejos están de entorpecer su futura gestión".

Y señaló: "El Ministro debe comprender que ejerzo la función de Vicepresidente hasta el último día de mi mandato y si hay alguna acción que no comparta, podrá cambiarla y darle su impronta después del 10 de diciembre".

Además, Cobos se refirió a los 29 cargos de jefes de departamento que creó hace unos días, con acuerdo legislativo, para colocar a empleados de categoría permanente antes de que asuma Boudou. "Probablemente Amado Boudou desconoce que todas las medidas adoptadas, en lo que a recursos humanos se refiere, fueron consensuadas por un lado, con los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas con representación en el senado y por otro, con los gremios que representan a los trabajadores en la Cámara Alta; según correspondiera en cada caso".

Boudou renovó hoy sus críticas a Cobos, que entregará el próximo 10 de diciembre le pasará la posta en el Senado de la Nación. "El vicepresidente hoy es otro y no quiero tener nada que ver", aseguró Boudou e insistió: "A mí me gustaría no tener nada que ver con Cobos ni tenerlo cerca por todo lo que ha hecho y que ha hecho estos últimos días".



wwww.perfil.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:16
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial