Deportes

Las camisetas argentinas en Londres 2012 llevarían un escudo de las Malvinas

Una diputada kirchnerista propuso que la ropa que usen los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos del año próximo lleve un símbolo que haga referencia a las Islas Malvinas.

Según informa el sitio Minutouno.com.ar, lla diputada del Frente para la Victoria Rosana Bertone propuso incluir el escudo de las Islas Malvinas en las camisetas argentinas que participen en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La iniciativa es apoyada por sus compañeros de bloque y por los legisladores Roy Cortina, del Frente Amplio Progresista; Federico Pinedo, del PRO; Alfredo Atanasof, Cecilia Arena e Ivana Bianchi, de Peronismo Federal.

Según publicó este viernes el diario Ámbito Financiero, el proyecto establece “la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas”.

“La Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley”, indica el proyecto.

Al respecto, Bertone sostuvo que las Malvinas “son parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego” y que, como representante de esa provincia, se siente “comprometida con la cuestión”.
Opiniones (3)
18 de diciembre de 2017 | 16:20
4
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lo que corresponde hacerle a estos PIRATAS. Pero previamente hay 5 problemas a resolver: 1) Como es costumbre, ¿Tendrá censura previa del tío Obama? 2)¿Dejarán entrar a la delegación argentina con esas camisetas? 3)¿Alguna vez, querrán los Kelpers pertenecer a un país como el nuestro, donde hay permanentes piquetes y reclamos sociales , la inseguridad es moneda corriente, los políticos son un foco infectado de corrupción, no funcionan las instituciones ni la Justicia, la inflación nos carcome, etccc. 5)Ellos no están enceguecidos con el fútbol, y mucho menos se dejarán engañar con el fútbol para todos. 6)¿Para qué queremos las Malvinas ?, pues al poco tiempo de una administración argentina, con funcionarios corruptos argentinos, sus habitantes comenzarán a vivir las mismas peripecias que nosotros, soportando piquetes, trasladándoles desde el continente los malos habitos y el vandalismo que caracteriza a los argentinos, pasando a ser una provincia patagónica más desatendida por falta de presupuesto o partidas inadecuadas.
    3
  2. EXCELENTE INICIATIVA !! A VER SI SE LES MUEVE UN PELO A LOS INGLESES HIJOS DE P...... !
    2
  3. Ganas de buscar rroña nomas. La Sra diputada no tendrá nada importante para hacer?
    1
En Imágenes