Deportes

Sospechas de corrupción en la Federación Polaca de Fútbol

La ministra polaca de Deportes, Joanna Mucha, anunció el viernes una investigación judicial sobre las sospechas de corrupción de los dirigentes de la federación polaca de fútbol (PZPN), cuando sólo faltan seis meses para la Eurocopa-2012 que el país organiza junto a Ucrania. "Mandé al fiscal general de Polonia una carta informándole de un presunto delito de corrupción, en virtud del artículo 296a del Código Penal", que prevé penas de hasta cinco años de prisión, declaró la ministra ante la prensa.

"Transmití la misma información al Servicio Anticorrupción polaco (CBA) y pedí explicaciones a los responsables de la PZPN" añadió, indicando tener en su poder varias conversaciones grabadas.
  
En una de ellas, difundida por la cadena de televisión privada TVN24, se escucha a dos hombres que serían el presidente de la federación Grzegorz Lato y uno de sus colaboradores hablando de la construcción de una nueva sede para la federación y de los beneficios que se podrían sacar de ello.
  
"El contenido de esta grabaciones es grave y sorprendente. No puedo hablar de personas concretas, los expertos tendrán que decidir", dijo la ministra de Deportes.
  
Preguntado por la prensa, Lato, ex internacional polaco, se limitó a declarar: "Si hay algo, tiene que pronunciarse la fiscalía".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial