Estafador se hace pasar por policía y pide plata a vecinos de Las Heras

Se trata de un hombre que, vestido de civil, golpea puerta por puerta en las casas del barrio Ujemvi y se presenta como miembro de la Unidad Operativa de Las Heras. De forma educada, le ofrece a los vecinos dos maneras de colaborar: mediante un pago anual de 120 pesos o entregas de 20 pesos por mes. Desde la Oficina Fiscal 6 advirtieron a los vecinos.

Una denuncia alertó al personal de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, y de inmediato dio aviso a los efectivos policiales para que salieran a patrullar por las calles del barrio Ujemvi.

Una mujer, domiciliada en ese barrio, indicó que –en horas de la siesta- un sujeto de civil tocó el timbre de su casa. Cuando la mujer atendió, se encontró con un hombre que –muy educadamente- se presentó como miembro de la Unidad Operativa de Las Heras y le indicó que estaba haciendo un recorrido casa por casa en ese barrio, recolectando fondos para la fuerza policial y, de ese modo, poder optimizar y reforzar los patrullajes y la presencia policial. “La excusa es que se destinará a la compra de recursos”, indicaron desde la dependencia.

El hombre no pertenece a la fuerza ni tampoco cuenta con autorización para recaudar fondos por lo que es, prácticamente, un estafador que ni siquiera se presenta vestido como policía, sino que va de civil.

De acuerdo a lo que denunció la mujer, el audaz delincuente le propone a las víctimas potenciales dos formas de “colaborar”: con un pago anual de 120 pesos, o una colaboración mensual de 20. Sin embargo, luego de indicarle que no iba a colaborar por el momento, la mujer –un tanto desconfiada- se dirigió a la dependencia judicial a hacer la denuncia.

Desde la oficina fiscal indicaron que ya están buscando al estafador, al tiempo que advirtieron a los habitantes de ese barrio y de todo el departamento de Las Heras para que nadie caiga en su embuste.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes