Deportes

¿Qué está pasando con los árbitros en los torneos de ascenso?

Dos sucesos extraños sucedieron este fin de semana con los jueces de los partidos entre Gimnasia con Antoniana y Aldosivi en el Parque contra Independiente. Enterate por qué sucede esto.

El domingo en la mañana jugaron Gimnasia contra Antoniana, el árbitro designado para ese partido era Juan Dardanelli de Río Cuarto, el sábado en la mañana se oficializó que el juez para ese partido sería David Bresler de Paraná.

El cordobés Juan Dardanelli, fue el árbitro del polémico partido entre 9 de Julio de Rafaela y Central Norte de Salta, donde cobró un penal que no fue y con ese resultado, Antoniana no clasificó a los Play Off. Al conjunto Rafaelino se le descontaron puntos, su técnico fue suspendido y Central Norte perdió la categoría.

Los dirigentes de Antoniana enviaron un pedido formal al Consejo Federal para que el hombre de Río Cuarto no dirigiera. La petición llegó tarde, aunque según algunos allegados al club del norte, nunca llegó. Lo cierto es que el viernes en la tarde Dardanelli se enfermó y pidió reemplazo para no participar del juego. Los asistentes no se modificaron y los líneas fueron de Río Cuarto.

El lunes en la noche Independiente Rivadavia jugó con Aldosivi, el árbitro fue Guillermo Rietti y el partido que estaba estipulado para las 21 comenzó a las 22.

La versión oficial indica que la demora en el comienzo del juego se debió a que Edemsa, anunció  un corte en la energía eléctrica de una hora a partir de las 20.30. Lo curioso es que durante ese lapso la luz nunca se cortó.

La otra versión indica que Rietti no alcanzó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Aeroparque a las  6.40, para llegar a la provincia cerca de las 8. De hecho el boleto fechado para ese día existe pero el colegiado no tomó ese vuelo y su butaca quedó libre.

El avión más cercano en la misma empresa llega a las 19.30 pero no había lugar disponible y el próximo donde si había lugar llegaba 21.40, demasiado tarde para dirigir a las 21 o a las 22.

Según indican algunos trascendidos los popes de Independiente Rivadavia le pagaron o le consiguieron, un avión privado a Rietti para que esté  pudiera dirigir el encuentro.

Lejos de especulaciones deportivas, aquí lo que se intenta es tratar de entender las desprolijidades en la que está inmerso el fútbol argentino, fundamentalmente el de ascenso.
Opiniones (13)
26 de Julio de 2017|13:53
14
ERROR
26 de Julio de 2017|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seguroq ue sos de godoy, seguro que desde no hace mas de un año y medio, seguro que nunca fuiste al gambarte, seguro que nunca viste un "clasico" con San Martin de San Juan o con San Martin de Mendoza, asi que no tenes derecho de hablar porque sos un bebe en esto de seguir el futbol de aca, a godoy gays le regalaron dos penales contra ferro en la primera rueda o te olvidas, pero hay una diferencia esos no fueron penales, si viste algun noticiero te das cuenta de la mano clara que mete Visconti, o no lo queres ver.
    13
  2. Raro que a Idependiente le cobraran dos penales a favor.Y uno en el cuarto minuto de descuento. Muchachos no vean fantasmas esto es pura casualidad,no ensucien o sospechen de una persona intachable como el Sr. presidente de Independiente.
    12
  3. Rietti estaba en Bs As el lunes en la mañana, café la Perla, yo lo vi. Lo de Gimnasia es tal cual y la verdad felito a los periodistas que no se esconden y tiene huevos de decir la verdad. A parte en ningun encucian a nadie ni a Gimnasia ni a Independiente. Bien muchachos no hagan caso de los estupidos que no quieren saber la verdad.
    11
  4. No puede ser venian tan bien con las notas y de repente tiran esta BURRADA que lo unico que hace es dejar mal parado a INDEPENDIENTE RIVADAVIA y aprovechando los "simpatizantes" (xq no son hinchas) del tumba ( q estan al acecho d q salga algo d la lepra para escribir).. me parece un desastre esta nota, que hubieran PROBABLES cortes en los alrededores del estadio (no en el estadio en si) no significa q si o si se tuviera q cortar la luz... POCO SERIO...
    10
  5. Resulta que el Sr Rietti temino siendo amigo,de un gran amigo mio en BsAs,el cual me pasa su celular para,que me contactara con este y lo hice, el hombre de negro no llego en la mañana ni en avion privado,llego el dia domingo a la noche,yo hable con el en la mañana del lunes y el tipo estaba en Mza en el hotel,le ofreci mi auto por si queria dar una vuelta por la ciudad,me lo agradecio,pero preferia dormir una siesta y estar descansado para el partido.Esto es verdad,lo de la luz y el retraso del partido,no se porque habra sido,pero muchachos no siempre todo tiene que estar sospechado.
    9
  6. Sr. Salinas, antes de escribir un artículo como este..... informese !!!! No se coma los buzones tan facilmente !!!! NO HUBO NINGUN AVION PRIVADO !!!!! LARGA UN POCO LA TELE ...SALINAS !!!!
    8
  7. La nota es tan desprolija como lo sucedido. Si, Salinas, sos desprolijo. Investigá y aclará lo sucedido, de lo contrario me voy a leer Paparazzi news. Un abrazo a todos los que queremos el fútbol de MENDOZA y no el que nos quieren meter los periodistas mediocres de los diarios mendocinos.
    7
  8. no paras mas vos lepra "Según indican algunos trascendidos los popes de Independiente Rivadavia le pagaron o le consiguieron, un avión privado a Rietti para que esté pudiera dirigir el encuentro." como siempres vos pagandoles a los arbitros ,alos del aga y haci a todo el mundo ! bien compra ascenso haci te va en la vida !
    6
  9. Ustedes no habran generado la enfermedad de Dardanelli y la demora de Rietti para poder hacer esta nota. Si los dirigentes en este pais son todos buenos y ninguno transa.
    5
  10. Salinas, comprate velas, ahora te cortamos la luz a vos por buchon...
    4
En Imágenes