Productores asociados de San Rafael avanzan con la Fruta para Todos

Un grupo de productores de San Rafael se han asociado a instancias de la Sociedad Rural, con el apoyo de la Municipalidad para llevar a centros urbanos de la Provincia de Buenos Aires, frutas de estación.

Un grupo de productores de San Rafael se han asociado a instancias de la Sociedad Rural, con el apoyo de la Municipalidad para llevar a centros urbanos de la Provincia de Buenos Aires frutas de estación.

Ciruelas, duraznos, damascos, peras o uva, esas son las posibilidades de los envíos que se realicen desde nuestro departamento y con fecha tentativa: primeros días de diciembre.

Tarea dificultosa si las hay, pero finalmente el grupo que integra a aproximadamente a treinta productores está trabajando en las preliminares para concretar el primer embarque.

Ya han conseguido el galpón de empaque, uno de los escollos que se había presentado, sin embargo están enfrascados en solucionar el problema que les plantea el ISCAMEN, la fruta “debe” ser lavada antes de partir. Un requisito que implica la compra de maquinaria; sin embargo los productores valoran el requerimiento como positivo “nos aseguramos que lo que sale tiene máxima calidad” dice Marcelo Serrano presidente de la entidad ruralista.

También  Serrano nos contó que, a diferencia de lo que ocurre con el resto de los oasis de Mendoza en los que los galpones de empaque han adquirido la fruta y se ocupan de todo lo inherente a los envíos, en San Rafael, son los propios interesados los que han alquilado ese galpón; ellos se harán cargo de lavar, embolsar y preparar  las frutas, que luego de un golpe de frío enviarán a alguna municipalidad de la provincia de Buenos Aires.

Esas con las condiciones que han impuesto en los convenios.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México