Deportes

Simeone: "Nadie podrá quitarme lo que viví en Estudiantes"

El entrenador de River enfrentará por primera vez como técnico al equipo platense, luego de consagrarse campeón en el torneo Apertura 2006. "No se como me voy a sentir en el banco visitante", expresó.

El técnico de River, Diego Simeone, enfrentará por primera vez a Estudiantes el domingo próximo, en el Estadio Ciudad de La Plata, luego de salir campeón con el equipo platense y, a pesar de no saber como lo recibirá la gente, expresó que nadie le quitará “lo vivido en ese club”.

“No se como me voy a sentir cuando esté en el banco visitante porque todavía no lo viví, pero vuelvo a repetir que lo vivido en Estudiantes no me lo va a quitar nadie. Igualmente, ahora mi presente es el banco de River”, sostuvo Simeone.

A pesar de su pasado como técnico de Estudiantes, el ahora técnico del equipo de Núñez está focalizado en lograr una victoria para mantenerse en las principales posiciones del campeonato.

“En principio es un partido importante para River, que enfrentará quizás al equipo que hasta el partido con San Lorenzo había hecho mejor las cosas. Evidentemente tuvo mucho recambio para ese partido, pero es el que mejor juega y es al que más equilibrado se lo vio los primeros tres partidos”, advirtió.

Su relación con el hincha de Estudiantes no terminó de la mejor manera, por su confusa salida del club para asumir en River.

“En la vida voy dando si esperar, después la gente reacciona como la situación en ese momento uno la siente. Yo se que hago lo mejor y sobre todo, repito, siento un gran agradecimiento a los jugadores, que han podido plasmar en el campo de juego todo lo que le pidió el cuerpo técnico”, admitió.

“En lo personal vuelvo a un lugar donde tuve la posibilidad de pasar un año y medio importantísimo, donde tengo grandísimos recuerdos –continuó Simeone- de los jugadores y de la gente que trabaja dentro del predio de City Bell. Entiendo lo pasional que es el fútbol”.

Para Simeone haber dirigido a su rival del próximo domingo no es un factor que incline la balanza a favor de River, porque entiende que “cuando empieza a rodar la pelota todos los partidos son distintos”.

“Es un equipo muy vertical, que manejan la pelota bien, Sebastián (Verón) es el conductor y en Piatti encuentran una gran explosión, además de tener una defensa sólida. Además no van a llegar cansados porque frente a San Lorenzo no jugaron los habituales titulares”, opinó.

Sobre el juego de su equipo, Simeone mantiene la misma premisa desde su llegada a Núñez, la de seguir por el camino del trabajo y la exigencia.

“Yo creo que estamos creciendo, obviamente que hay cosas para mejorar. Hay una gran exigencia ante todo lo que se refiere al mundo River y a mí me encanta, porque el primer hombre que se exige soy yo mismo”, mantuvo.

“El equipo está mejor, pero nunca hay buenos momentos ni malos momentos para enfrentar a nadie. Todos los partidos son distintos. Hay que jugar y dejar todo en la cancha para conseguir el objetivo”, recalcó.

Por último, el técnico de River no prefiere pensar como lo recibirán los hinchas locales en el Estadio Ciudad de La Plata, pero el tiene la conciencia tranquila por haber logrado un campeonato.

“Seguramente que va a ser un momento especial, pero no se como me voy a sentir cuando esté en el banco visitante porque todavía no lo viví. Tampoco me imagino como voy a reaccionar ante un gol de River”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016