Meiszner, socio de Grondona, con cuentas en Suiza y las Caimán

Son tres cuentas bancarias en Suiza y en las Islas Caimán, donde aparecen su nombre y el de su hijo Andrés, director del Renar. Los montos.

El día anterior a la novena elección de Julio Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, se difundió la existencia de 12 cuentas bancarias en el exterior por algo más de 72 millones de dólares a nombre del pope, sus hijos Humberto y Liliana y Eduardo Deluca, secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Mariano Cúneo Libarona, abogado de Carlos Ávila, creador de Torneos y Competencias, fue el encargado de darlas a conocer.

Poco más de un mes después, el hombre señalado es José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de presidencia de AFA. Una de las manos derechas de Grondona, y ex mandamás de Quilmes. El diario Libre accedió a una denuncia que la semana entrante será presentada en sede judicial, que menciona la aparición de tres cuentas bancarias que totalizan 12.245.975,21 dólares. El único implicado no es el hombre que lleva el anillo con la inscripción “Algo queda”. También figura su hijo Andrés Meiszner, que ocupa la dirección del Registro Nacional de Armas (ReNAr) y responde al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Siempre según la denuncia, dos de las cuentas pertenecen a la firma Lanfar Investment Trust Inc. La que más dinero tiene acumula 7.681.701 dólares. Fue abierta en noviembre de 2007 en el Caledonian Bank Limited de Islas Caimán. La otra cuenta está radicada en el Banque Bruxelles Lambert S.A. de Suiza. Reúne 3.481.008,02 dólares y depósitos fiduciarios por 2.188.000. Fue abierta en noviembre de 2007, el mismo período que la anterior. Entre ambas juntan 11.162.709,02 dólares.

En el Bank Vontobel AG de Lugano, Suiza, la empresa Morrison Corp Ltd. tiene una cuenta con la suma de 1.083.266,19. Un nombre que figura entre los autorizados para acceder a las tres cuentas es Mark Karell, un extranjero desconocido. Se intuye que sería el encargado de manejar las cuentas en el exterior.

Meiszner, que además fue titular del comité organizador de la Copa América 2011, asumirá hoy como secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. ¿A quién reemplazará? Nada menos que al propio Deluca, que tras dirigir el sorteo para la Copa Libertadores 2012, dejará por “motivos personales” el cargo que ocupaba desde hace 25 años.


www.perfil.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial