Deportes

¿ Es bueno jugar con dos volantes centrales en la Selección ?

Es un sistema que se puede poner en práctica de acuerdo a los momentos del partido. No es lo mismo para un equipo grande que para uno chico que va en busca de un resultado. La Selección a veces lo utiliza. No es una táctica novedosa.

Todas las tácticas en el fútbol son buenas pero teniendo en cuenta los momentos y resaltando que son los jugadores los que tienen la última palabra, señaló esta semana el DT Antonio Mohamed en el programa Indirecto de TyC Sports, donde se desempeña como columnista.

Se puede hablar de línea de tres, de cuatro, pero todo depende de las circunstancias en que una las lleva a cabo.

Ahora se puso de moda el tema del doble ”cinco”, un sistema que se puede poner en práctica de acuerdo a los momentos del partido. No es lo mismo para un equipo grande que para uno chico que va en busca de un resultado.

Si hablamos de la Selección Nacional, teniendo en el medio a Javier Mascherano, no tiene sentido utilizarlo, más cuando tiene que salir siempre a ganar. El “jefecito” distribuye el juego para Cambiasso, las subidas de Zanetti y para que Riquelme tome la conducción.

Algunas veces Basile acude a esa práctica cuando quiere mantener un resultado: entonces pone a Fernando Gago y corre como ocho a Mascherano, donde pierde efectividad.

River, el último domingo tuvo que acudir a esa estrategia ya que se le venían los sanjuaninos y Ponzio en el medio no podía sólo. Entonces, con las entradas de Augusto Fernández y luego Ahumada, equilibró la media cancha. Esa es la función de este sistema.

Cuando se lo quiere utilizar como fórmula constante no da resultados, porque hace lateralizar el juego y mas bién se pierde llegada. Sirve más para defenderse y controlar el balón.

A veces los equipos chicos cuando va a enfrentarse como visitantes con los grandes apelan a esa fórmula, que a veces da resultados y en otras no, como ocurre siempre con el fútbol.

Nada es para siempre ya que todos los encuentros no son iguales.

En la década del 50 se jugaba con un “patrón” en el medio, como Néstor Rossi en River, Eliseo Mouriño en Boca, que a veces eran ayudados por el half izquierdo de la época, "el seis", que colaboraba tanto en el medio como en la defensa.

Todas las tácticas son a veces buenas y a veces no, dependiendo de cómo transcurra un cotejo y los jugadores, porque el fútbol no es una ciencia perfecta, donde todo se puede planificar. Si fuera así, como dice el DT Osvaldo Sosa, todos los partidos terminarían 0 a 0.

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes