Deportes

El voley brasilero podría perder a Rodrigao para los Juegos Olímpicos

Una lesión en la rodilla izquierda amenaza con dejar afuera a una de las figuras del seleccionado brasilero de voley. El jugador tuvo rotura de ligamentos y en caso de ser operado, tendrá varios meses de recuperación.

El jugador de la selección brasileña de voleibol Rodrigo Santana 'Rodrigao' puede perderse los Juegos Olímpicos de Pekín debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo amenaza con varios meses de baja si finalmente es operado, informó hoy la prensa.

El jugador se lesionó durante un partido de la Copa Italia que enfrentó la semana pasada al Macerata, su equipo, con el Módena. En un momento del encuentro, Rodrigado pisó sin querer el pie de su compañero Swiderski y sufrió la lesión en el ligamento.

El brasileño llegará mañana a Brasil para ser examinado por los médicos de su selección. En caso de que necesite de una operación, el proceso de recuperación sería de entre seis y ocho meses, por lo que no podría acudir a la cita olímpica.

"En el momento, sentí mucho dolor. Intenté levantarme, pero no pude. Fui llevado al vestuario rápidamente y me aplicaron hielo y calmantes para que pudiera volver a la pista, pero aunque intenté volver, no soporté los dolores", ha explicado el jugador a la prensa de su país.

"Sabemos que es una lesión seria, y quizás necesite una operación o tenga que aprender a convivir con el problema, pero sabemos que se rompió el ligamento. Él ahora está tranquilo y debe pensar qué es lo mejor para su carrera", según el preparador físico de la selección brasileña de voleibol, José Inácio Salles Neto.

Rodrigao, de 29 años, ya pasó por una situación parecida hace cuatro años, cuando estuvo a punto de perderse los Juegos Olímpicos de Atenas al serle diagnosticado un edema óseo en la pierna derecha, de la que se consiguió recuperar y posteriormente ayudar a su selección a ganar la medalla de oro en el torneo.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|14:52
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes