La infancia, la psicología y la literatura, todas juntas

Hoy en la sala Gildo D’Accurzzio de la Biblioteca Pública General San Martín, a las 19, se realizará la segunda parte de Letras de Amor y Goce, y a las 20.30 será presentado el libro "¡Alto ahí! El juego de los niños, las preguntas de los grandes".

Una actividad doble se vivirá hoy en la sala Gildo D’Accurzzio de la Biblioteca Pública General San Martín. Para  las 19 está previsto el Encuentro de Psicoanálisis y Literatura, con la segunda parte de Letras de Amor y Goce, mientras que a partir de las 20.30 será presentado el libro ¡Alto ahí! El juego de los niños, las preguntas de los grandes.

Gozar y leer

En julio se realizó la primera parte de Letras de Amor y de Goce y ahora llega la segunda parte de esta propuesta que intenta establecer las relaciones entre literatura y psicoanálisis.

En esta oportunidad, participarán Blanca Sánchez (analista, AP, AME), con Cuando una mujer pierde la cabeza; Ramiro Zo (licenciado en Letras, doctorando FFYL), con Amor a la peruana: Amores y desamores bryceanos, y Valeria Rivas (actriz, participante de ACEP), con La aventura de un matrimonio: monólogos sobre los amores difíciles, de Italo Calvino.

Jugando y no tanto

Luego, desde las 20.30, Mirta Fiore, Ulises Naranjo, Julio Rudman, Manuel Vilariño y Daniel Potascher serán los encargados de presentar ¡Alto ahí! El juego de los niños, las preguntas de los grandes, un libro en el que se ha reunido la experiencia de una veintena de personas que trabajan con y para  los niños y que “se hizo con las ponencias que profesionales que organizaron las Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil en Lavalle; psicólogos, sociólogos, psiquiatras, profesionales de la salud preocupados por el tema”, explicó la actriz Sonnia De Monte, responsable de la introducción del libro, y agregó: “Trata sobre temas que tienen que ver con los niños y sus problemáticas y hasta con un ‘alto ahí’ a la delincuencia juvenil.

En ¡Alto ahí!... también se incluye una historia de la concepción social de la niñez, con la intención de trabajar mancomunadamente en centros de salud con el problema de niños y adolescentes.

Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|05:33
1
ERROR
23 de Enero de 2017|05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular