Un hombre se encadenó en reclamo de mejora salarial

Se trata de Gustavo Ariel Puebla (31) que trabaja en el área de mayordomía en la Municipalidad de Luján de Cuyo. Pide un básico de 1200 pesos y dice que lo que gana hoy -830 pesos- no le alcanza para darle de comer a sus hijos. Otros 120 empleados lo acompañaron en el reclamo. Las explicaciones oficiales.

Gustavo Ariel Puebla (31) es empleado de la Municipalidad de Luján de Cuyo y hoy se encadenó a la puerta de ese municipio reclamando una mejora salarial que incluye un básico de 1200 pesos. 

El hombre que se desempeña en el área de mayordomía manifestó que su medida respondía a que “no tengo para darle de comer a mis hijos. No me alcanza para vestirlos ni mandarlos a la escuela”. Y agregó que desde “desde hace 7 meses estoy tratando de hablar con el intendente sobre mi situación y no me ha dado ninguna respuesta”.

El joven, que aseguró que ganaba 830 pesos por mes es padre de tres niños, Aldana (6), Ezequiel (5) y Ayelén (4) alegó además que se gasta unos 200 pesos en atender un tratamiento por una enfermedad que tiene uno de sus chicos. “No llego a fin de mes y tengo que pensar en mis niños”, expresó angustiado el muchacho . Dijo que por ellos  fue que tomó esa determinación y que no se retirará del lugar hasta que sea atendido por el intendente Omar Parisi.

En la explanada de la casa comunal en donde Puebla se encadenó lo acompañaron unos 120 empleados más que desempeñan tareas en distintas áreas (la mayoría  de servicios públicos).
Los empleados adujeron  que están solicitando un básico de 1200 pesos, el pago de la escolaridad y la vestimenta que les corresponde para trabajar.

Las explicaciones oficiales

A raíz del problema que se generó en la puerta del municipio, todo el gabinete de Parisi se reunió para darle una vía de solución al problema ya que éste se encuentra de viaje en Buenos Aires.


La secretaria legal del municipio, Marcela Ilacqua, habló con el joven encadenado para que abandone la protesta pero no tuvo éxito.

La funcionaria junto a Marisa Garnica, subsecretaria de Obras Públicas, Jorge Frascali, secretario de Hacienda y Jorge Salcedo, subsecretario de Servicios explicaron  que la situación de Puebla “es un caso particular” y que sus reclamos habían sido solucionados a partir de la semana que empezó.

Dijeron que él solicitó  trabajar en la recolección para poder ganar más. Se estudió su tema pero como presenta una incapacidad de 31% no podían enviarlo a otro lugar y que sí le ofrecieron aumentar la cantidad de horas de tareas que hacía que eran 6.

“Específicamente, además de lo que él hace a la tarde (de 14 a 20) le ofrecimos un trabajo en el Museo Americanista de 7.30 a 12.30 y de esta manera se incrementarían sus ingresos. El estuvo de acuerdo y empezó este lunes a trabajar” indicó la subsecretaria de Obras Públicas.

Sobre los reclamos que llevan adelante el resto de los trabajadores muncipales, la gente del ejecutivo expuso que  la escolaridad será pagada con el bono de sueldo del mes de marzo. Y sobre la vestimenta expresaron que están con el llamado a licitación para que se les entregue.

En cambio, el tema salarial se  atenderá en una reunión paritaria que se realizará el próximo martes a las 9 en el Ministerio de Gobierno.

Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 16:35
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE LA FOTO SURGE CLARAMENTE QUE LOS FUNCIONARIOS EN SU OFICINA TIENEN UNA ESTUFA (para el invierno) Y ARRIBA UN AIRE ACONDICIONADO (para el verano). ¿PARA EL RESTO DE LOS EMPLEADOS ESTÁN LAS MISMAS COMODIDADES? ME HACE ACORDAR A LA FRASE DE ALFONSIN: a VOS NO TE VA TAN MAL GORDITO....
    2
  2. Cuando mencionan a Marisa Garnica como subsecretaria de Obras Públicas, se olvidaron decir que es la ESPOSA del Intendente Parisi y que como "profesora de gimnasia" que es, de Obras nada sabe.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho