CFK y Boudou asumirán el 10 de diciembre

La jefe de Estado y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa el próximo sábado 10 de diciembre a las 12, en una ceremonia que contará con la presencia de mandatarios extranjeros, políticos, sindicalistas y empresarios. Los detalles de la asunción de la fórmula presidencial electa el pasado 23 de octubre, fueron acordados ayer por funcionarios de las áreas de ceremonial y seguridad de las Cámaras de Diputados y Senadores.

En el transcurso de ese encuentro se decididó que la Asamblea Legislativa para tomar juramento a Cristina y Boudou se realizará en horas del mediodía en el recinto de la Cámara baja.
 
Previamente, el jueves 1 de diciembre a las 10, se reunirán Diputados y Senadores en Asamblea Legislativa en la cual se realizará la ceremonia de proclamación de la fórmula electa, comunicando los resultados definitivos de los comicios.
 
De acuerdo con el cronograma diseñado por los funcionarios del Congreso, la jefe del Estado ingresará acompañada por Boudou a las 12 por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos y se dirigirá hacia el Salón Azul donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.
 
Inmediatamente después, acompañados por las autoridades de las cámaras, ambos ingresarán al Salón de los Pasos Perdidos y luego al recinto de Diputados.
 
Una vez allí, la Presidente y luego Boudou prestarán juramento, con lo cual iniciarán formalmente su mandato que concluirá el 10 de diciembre del 2015.
 
Tras el acto de jura, Boudou en su condición de presidente del Senado invitará a la mandataria a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
 
Una vez finalizado el discurso, Boudou dará por concluida la ceremonia y ambos se retirarán del Congreso hacia la Casa de Gobierno, donde la Presidente tomará juramento a los ministros del nuevo Gobierno.
 
No obstante, aún quedará por definirse si el saludo a las delegaciones extranjeras que estarán presentes en el Congreso para la asunción se llevará a cabo en el Salón Eva Perón del Senado o si se realizará en la Casa Rosada.

La Asamblea Legislativase iniciará a las 11.30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de Cristina Kirchner y Boudou.
 
En tanto, desde las 11 se producirá el arribo de los legisladores, las delegaciones extranjeras, el cuerpo diplomático, las autoridades nacionales y los invitados especiales.
 
Desde la medianoche del sábado 10 se producirán interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio.
 
Desde las 6 se cerrará el paso en el perímetro formado por las calles Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.
 
En este sentido, se estableció que los mandatarios "de mayor relevancia" ingresarán al Palacio Legislativo por la entrada de la calle Hipólito Yrigoyen, que pertenece al Senado, y los restantes, en su mayoría, por el ingreso de Diputados que da a la avenida Rivadavia.
 
Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de Cristina Kirchner en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocará una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial