Caso Tomás: declara la mamá del pequeño

Susana Leonor Santillán, madre del niño de 9 años asesinado, dará su testimonio por primera vez ante la Justicia

Susana Leonar Santillán, madre del niño de 9 años asesinado, dará su testimonio por primera vez ante la Justicia, al tiempo que se realizarán peritajes al Fiat Palio rural de color rojo que utilizaba su ex pareja, único imputado por el crimen, en relación con las muestras genéticas tomadas al cadáver de Tomás, informaron fuentes judiciales

En tanto, Adalberto Cuello, detenido y acusado de haber matado a Tomás Dameno Santillán, tiene una nueva defensa que pedirá un careo con su novia, María Inés Márquez, quien ratificó ayer que no estaba con él cuando desapareció el niño.
 
Fuentes judiciales revelaron que la mujer insistió ante el fiscal Javier Ochoaizpuro en la versión que hace caer la coartada del principal imputado en el crimen, mientras aportó "detalles" que complican más la situación procesal de Cuello.
 
En tanto, el nuevo abogado de Cuello, Hugo Icazati, dijo a DyN que pedirá el falso testimonio agravado de Márquez y expresó "confianza" en que los dichos de la novia queden anulados a la hora de ser evaluados por la fiscalía.
 
"El crimen va a ser resuelto por la ciencia, las pruebas de ADN van a ser fundamentales", expresó el letrado. Márquez confirmó ante la policía la versión de Cuello, quien declaró que el 15 de noviembre, cuando desapareció el niño, estaba con ella, pero al prestar declaración como testigo ante el fiscal hace tres días rectificó sus dichos, ratificados ayer en su segunda exposición ante la Justicia.
 
Fuentes judiciales confirmaron a DyN, además, que hoy declarará Susana Leonar Santillán, madre del niño asesinado, al tiempo que se realizarán pericias al Fiat Palio rural de color rojo que utilizaba Cuello en relación con las muestras genéticas tomadas al cadáver de Tomás.
 
En este sentido, ayer también prestó declaración Carlos Gastaldi, esposo de la madre de Márquez, en su calidad de titular del rodado.
 
"Confirmó que Cuello limpió el asiento delantero derecho del rodado con una remera y que el vehículo tenía la acumulación de polvo que suele caracterizar a las rurales al transitar por caminos de tierra a alta velocidad", dijeron las fuentes judiciales.
 
En tanto, un menor de edad se acercó ayer a la comisaría de Lincoln donde dijo que el 15 de noviembre, en horario anterior y cercano almediodía, vio a Cuello conduciendo un auto rojo a muy alta velocidad por la calle Primera Junta hacia avenida Massey.
 
Los mismos voceros indicaron que Cuello será sometido a pericias psiquiátricas el 30 de noviembre, a fin de evaluar su perfil psicológico.
 
Cuello recibió ayer la visita de un nuevo abogado que intentará revertir las pruebas que hay en su contra por el homicidio agravado de Tomás Dameno Santillán.
 
"Estuve con Cuello en el penal y después me presenté en la fiscalía, donde tomé vista de las actuaciones. Veo que de la fiscalía para afuera Cuello ya está condenado, pero de la fiscalía para adentro hay un pedido de detención muy bien fundado, algunos indicios y ninguna pericia terminada", aseguró Icazati.
 
El ex padrastro del niño "clama por su inocencia y llora", dijo el letrado, quien aseguró, además, que su cliente siente una "terrible condena social" e indicó que en el penal donde está alojado le gritan "asesino de chicos".
 
Santillán, de 9 años, fue asesinado hace una semana minutos después de salir de la escuela Sarmiento de Lincoln a la que concurre y su cuerpo fue hallado el jueves 17 de noviembre en las afueras de esa ciudad.
 
Por este homicidio fue arrestado Cuello, quien fue pareja de la madre del niño y con quien tiene un hijo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial